Influencia de la Arqueología en el desarrollo socio educativo de la región de Ica
Descripción del Articulo
La presente investigación expresa la relación intrínseca que hay entre la arqueología y la educación en la región milenaria de Ica, pues permite dar a conocer en qué medida tiene alcance la cultura en la EBR en la urbe y en los centros educativos ubicados, diametralmente, lejanos de la ciudad; tambi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6566 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6566 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Arqueología Aprendizaje Desarrollo social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación expresa la relación intrínseca que hay entre la arqueología y la educación en la región milenaria de Ica, pues permite dar a conocer en qué medida tiene alcance la cultura en la EBR en la urbe y en los centros educativos ubicados, diametralmente, lejanos de la ciudad; también demostrar las semejanzas y diferencias de aprendizaje, percepción y experiencia, asimilación y conducta social que tienen el educando, frente a las expresiones del patrimonio arqueológico asociado a un medio ambiente cultural dentro del contexto regional y en comparación con otras realidades del país. El estudio del desarrollo humano es integral siendo la educación un vehículo que integra el conocimiento y experiencia, fortalece al hombre y permite una proyección de futuro mediante una formación sólida y permanente, por ello en esta investigación se ha ido hacia la búsqueda de la evidencia de esta realidad, relación mutua, pudiendo convertirse en una fortaleza para el desarrollo socio educativo de la región, pues el conocimiento y crecimiento identitario permite la solidez de una sociedad consiente de su pasado y con mayor firmeza para lograr el desarrollo educativo asociado a mejores contenidos, mejores estrategias y propuestas de integración cultural y educativa, aunadas a los aportes que brinda la arqueología en nuestra región y otras partes del país. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).