Factores asociados a la demanda insatisfecha en la consulta externa de un Hospital de Ica, marzo 2015
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar los factores asociados de la demanda insatisfecha en la consulta ext~rna del Hospital Regional de lea en Marzo del 2015. Material y Métodos: Se realizó un estudio aplicado, transversal, observacional, de nivel descriptivo y correlaciona!. Se entrevistó a 2088 usuarios, quienes a...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2611 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Demanda insatisfecha Consultorio externo Factores asociados |
id |
UNIC_e0da1b90438ca43a1c28249c1a54bf1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2611 |
network_acronym_str |
UNIC |
network_name_str |
UNICA-Institucional |
repository_id_str |
4861 |
spelling |
Miranda Soberón, Ubaldo Efraín.33d947ff-25b2-4c9d-b692-2391397176908c39ea84-a78c-482c-88dd-14acd5a40bedfc6595a7-fe6d-495e-be50-28ce108d264eCarlos Neciosup, Jonathan PhillipCondori Velasquez, Alexander EnriqueSoriano Díaz, Joel Luis2017-07-10T20:51:36Z2017-07-10T20:51:36Z2015500.190.0000057http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2611Objetivo: Determinar los factores asociados de la demanda insatisfecha en la consulta ext~rna del Hospital Regional de lea en Marzo del 2015. Material y Métodos: Se realizó un estudio aplicado, transversal, observacional, de nivel descriptivo y correlaciona!. Se entrevistó a 2088 usuarios, quienes acudieron al Hospital Regional de lea en busca de atención por consultorio externo durante la última semana de marzo del 2015, para lo cual se aplicó un cuestionario de 17 items, confeccionado por los investigadores y validado previamente mediante una prueba piloto. Los datos obtenidos fueron procesados en una base de datos de Excel 2013 y analizados en el programa SPSS versión 18 y Epidat 3.1, aplicando estadística descriptiva univariada y bivariada, con modelo matemático de regresión logística a un nivel de significancia de p<0.05. Resultados: Se encuestaron 2088 usuarios, de los cuales 62.3% fueron mujeres, y 59.8% adultos. La demanda insatisfecha fue de 36.9%, siendo mayo el días miércoles (53%) y para los consultorios de cirugía especialidades (42%). Las características con asociación estadísticamente significativas fueron: edad, estado civil {p=0.001 ), años de estudios aprobados {p=0.0003), ingreso económico (p=0.00003), ocupación (p=0.003) y tiempo de espera (p=0.00001 ). Dentro de las categorías que presentaron mayor riesgo de demanda insatisfecha tenemos: adultos mayores (OR 1.6, p=0.001 ), viudos (OR 2, p=0.000), analfabetos (OR 2.5, p=0.002), profesionales (OR 1.9, p=0.008). Conclusión: La demanda insatisfecha, en nuestro estudio, fue de aproximadamente un 36.9%, las especialidades que presenta mayor demanda insatisfecha corresponden a Medicina Física, Gastroenterología y Oftalmología. Los factores asociados a demanda insatisfecha, corresponde: ser analfabeto, de estado civil casado & viudo, de ingreso económico bajo y que espera menos tiempo para obtener una cita.TesisspaUniversidad Nacional San Luis Gozaga de Icainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional San Luis Gozaga de IcaRepositorio Institucional UNICAreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICADemanda insatisfechaConsultorio externoFactores asociadosFactores asociados a la demanda insatisfecha en la consulta externa de un Hospital de Ica, marzo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico CirujanoMedicina HumanaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Facultad de Medicina Humana.Título ProfesionalTHUMBNAIL500.190.0000057.pdf.jpg500.190.0000057.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f224588d-8bcb-42cd-bd9d-77a933d87067/downloadc64848a58568456932e08226a6b1a985MD53ORIGINAL500.190.0000057.pdfapplication/pdf2607717https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1e45482a-574e-4cdb-9805-b5dec0548022/download07a29e64b73c4f4e2587166e28246ae8MD51TEXT500.190.0000057.pdf.txt500.190.0000057.pdf.txtExtracted texttext/plain128419https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/051b13a5-f748-452c-997a-01b3dde432be/download0eec9941ee28d4b084015c6fbd5fb78bMD5220.500.13028/2611oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/26112024-05-03 09:54:31.122http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores asociados a la demanda insatisfecha en la consulta externa de un Hospital de Ica, marzo 2015 |
title |
Factores asociados a la demanda insatisfecha en la consulta externa de un Hospital de Ica, marzo 2015 |
spellingShingle |
Factores asociados a la demanda insatisfecha en la consulta externa de un Hospital de Ica, marzo 2015 Carlos Neciosup, Jonathan Phillip Demanda insatisfecha Consultorio externo Factores asociados |
title_short |
Factores asociados a la demanda insatisfecha en la consulta externa de un Hospital de Ica, marzo 2015 |
title_full |
Factores asociados a la demanda insatisfecha en la consulta externa de un Hospital de Ica, marzo 2015 |
title_fullStr |
Factores asociados a la demanda insatisfecha en la consulta externa de un Hospital de Ica, marzo 2015 |
title_full_unstemmed |
Factores asociados a la demanda insatisfecha en la consulta externa de un Hospital de Ica, marzo 2015 |
title_sort |
Factores asociados a la demanda insatisfecha en la consulta externa de un Hospital de Ica, marzo 2015 |
author |
Carlos Neciosup, Jonathan Phillip |
author_facet |
Carlos Neciosup, Jonathan Phillip Condori Velasquez, Alexander Enrique Soriano Díaz, Joel Luis |
author_role |
author |
author2 |
Condori Velasquez, Alexander Enrique Soriano Díaz, Joel Luis |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Miranda Soberón, Ubaldo Efraín. |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carlos Neciosup, Jonathan Phillip Condori Velasquez, Alexander Enrique Soriano Díaz, Joel Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Demanda insatisfecha Consultorio externo Factores asociados |
topic |
Demanda insatisfecha Consultorio externo Factores asociados |
description |
Objetivo: Determinar los factores asociados de la demanda insatisfecha en la consulta ext~rna del Hospital Regional de lea en Marzo del 2015. Material y Métodos: Se realizó un estudio aplicado, transversal, observacional, de nivel descriptivo y correlaciona!. Se entrevistó a 2088 usuarios, quienes acudieron al Hospital Regional de lea en busca de atención por consultorio externo durante la última semana de marzo del 2015, para lo cual se aplicó un cuestionario de 17 items, confeccionado por los investigadores y validado previamente mediante una prueba piloto. Los datos obtenidos fueron procesados en una base de datos de Excel 2013 y analizados en el programa SPSS versión 18 y Epidat 3.1, aplicando estadística descriptiva univariada y bivariada, con modelo matemático de regresión logística a un nivel de significancia de p<0.05. Resultados: Se encuestaron 2088 usuarios, de los cuales 62.3% fueron mujeres, y 59.8% adultos. La demanda insatisfecha fue de 36.9%, siendo mayo el días miércoles (53%) y para los consultorios de cirugía especialidades (42%). Las características con asociación estadísticamente significativas fueron: edad, estado civil {p=0.001 ), años de estudios aprobados {p=0.0003), ingreso económico (p=0.00003), ocupación (p=0.003) y tiempo de espera (p=0.00001 ). Dentro de las categorías que presentaron mayor riesgo de demanda insatisfecha tenemos: adultos mayores (OR 1.6, p=0.001 ), viudos (OR 2, p=0.000), analfabetos (OR 2.5, p=0.002), profesionales (OR 1.9, p=0.008). Conclusión: La demanda insatisfecha, en nuestro estudio, fue de aproximadamente un 36.9%, las especialidades que presenta mayor demanda insatisfecha corresponden a Medicina Física, Gastroenterología y Oftalmología. Los factores asociados a demanda insatisfecha, corresponde: ser analfabeto, de estado civil casado & viudo, de ingreso económico bajo y que espera menos tiempo para obtener una cita. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-10T20:51:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-10T20:51:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
500.190.0000057 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2611 |
identifier_str_mv |
500.190.0000057 |
url |
http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2611 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica Repositorio Institucional UNICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
UNICA-Institucional |
collection |
UNICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f224588d-8bcb-42cd-bd9d-77a933d87067/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1e45482a-574e-4cdb-9805-b5dec0548022/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/051b13a5-f748-452c-997a-01b3dde432be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c64848a58568456932e08226a6b1a985 07a29e64b73c4f4e2587166e28246ae8 0eec9941ee28d4b084015c6fbd5fb78b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
_version_ |
1841722912429572096 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).