Nivel de satisfacción de los usuarios en la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica de enero a abril 2022
Descripción del Articulo
Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios por la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica – enero a abril del 2022 Metodología. Estudio de tipo observacional, transversal, prospectiva, analítica pues el estudio es comparativo según categorías de la variable independie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4330 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4330 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios por la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica – enero a abril del 2022 Metodología. Estudio de tipo observacional, transversal, prospectiva, analítica pues el estudio es comparativo según categorías de la variable independiente. De nivel descriptiva correlacional, en 1200 usuarias de donde obtuvo una muestra aleatoria de 292 usuarios de los servicios del Instituto de Medicina Legal de Ica. Obteniendo los datos mediante un cuestionario de satisfacción. Resultados: El nivel de satisfacción de los usuarios por la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica es de 76,84% (IC95%:52,72-56,59). El grado de satisfacción por la atención recibida en el Instituto de Medicina Legal de Ica no difiere significativamente según si el paciente tenga < de 50 años o es ≥ 50 años, valor de p= 0,398. El grado de satisfacción por la atención no difiere significativamente según sea masculino o femenino, valor de p= 0,86. El grado de satisfacción por la atención recibida difiere significativamente según el grado de instrucción de los usuarios valor de p= 0,002 siendo el grupo de usuarios con grado de instrucción superior los que presentan un porcentaje de satisfacción menor que los que tienen grado de instrucción primaria o secundaria. El grado de satisfacción por la atención difiere significativamente según la procedencia de los usuarios valor de p= 0,000 siendo el grupo de usuarios que proceden de la capital Ica los que presentan un porcentaje de satisfacción menor que los que proceden de los distritos. Conclusión. El nivel de satisfacción de los usuarios de la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica – enero a abril del 2022 es de 54,63% menor al 80% exigido por el Ministerio Publico. |
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Escuela de Posgrado21407016https://orcid.org/0000-0001-9632-779321561123919157Gonzales Tipiana, Ismael RolandoÁlvarez Chinchay, Carmen RosaCaceres Bellido, Fermin Eleodorohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNivel de satisfacción de los usuarios en la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica de enero a abril 2022.pdfNivel de satisfacción de los usuarios en la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica de enero a abril 2022.pdfapplication/pdf1692542https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2effc944-893a-4472-a429-f399b930f877/downloaddc024113e1b58f9dbc0687ba464c7a86MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1996d2a8-c9f9-4aa7-8402-e04009bee39a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNivel de satisfacción de los usuarios en la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica de enero a abril 2022.pdf.txtNivel de satisfacción de los usuarios en la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica de enero a abril 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain88807https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/07fcbb23-3d7e-4bae-a374-481b3ae29fd4/downloadccf5d6f64269623c3d0a1cdff7b2acb7MD53THUMBNAILNivel de satisfacción de los usuarios en la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica de enero a abril 2022.pdf.jpgNivel de satisfacción de los usuarios en la atención médico legal en el Instituto de Medicina Legal de Ica de enero a abril 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ca98e64c-338c-489e-a5c9-927d79776893/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD5420.500.13028/4330oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/43302024-12-17 17:25:24.021https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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 |
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