Rediseño y automatización de los procesos para mejorar la atención en los clientes de la empresa distribuidora San Ignacio SAC - ICA
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis se desarrolló en la empresa Distribuidora SAN IGNACIO SAC - ICA, ubicada en la Panamericana sur Km 300 de la provincia de Ica, Ica – Perú, la cual venía presentando una serie de deficiencias, limitaciones y carencias en su actual proceso de atención, ocasionándoles pérd...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3071 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Automatización de procesos Rediseño |
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Munayco Trillo, Catalina del Rubí De la Cruz Sulca, Katherine Yessenia |
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El presente proyecto de tesis se desarrolló en la empresa Distribuidora SAN IGNACIO SAC - ICA, ubicada en la Panamericana sur Km 300 de la provincia de Ica, Ica – Perú, la cual venía presentando una serie de deficiencias, limitaciones y carencias en su actual proceso de atención, ocasionándoles pérdidas económicas y malestar en sus actuales clientes y clientes potenciales. En base a todas las limitaciones y carencias de la empresa, en el estudio se planteó conocer en que medida el rediseño y automatización de los procesos para mejorar la atención en los clientes de la empresa distribuidora SAN IGNACIO SAC - ICA, para lo cual se trazó como objetivo determinar justamente cuáles son esas medidas en la que el sistema mejora el proceso. Con la finalidad de lograr ello, se realizó la revisión de diferentes fuentes de información disponible en libros, revistas, abundante información en sitios web, que sirvieron para consolidar nuestro marco teórico y realizar el planteamiento metodológico. Con toda esta información y los conocimientos de los autores se inició el proceso de rediseño. Para asegurar la calidad del mismo, con lo desarrollado, se realizó una prueba empírica, con la finalidad de poder cumplir con el objetivo planteado. Con los datos obtenidos del proyecto y debidamente procesados por medio del análisis estadístico descriptivo y pruebas de hipótesis se obtuvo que: en general los tiempos se han reducido en un 49.90% del tiempo; el tiempo de atención a los clientes se han reducido en un 41.03%, mientras que el tiempo de demora de llenado de salida de productos por fallas del sistema se redujeron en 58.89%, lo que nos indica la mejora del proceso. |
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En base a todas las limitaciones y carencias de la empresa, en el estudio se planteó conocer en que medida el rediseño y automatización de los procesos para mejorar la atención en los clientes de la empresa distribuidora SAN IGNACIO SAC - ICA, para lo cual se trazó como objetivo determinar justamente cuáles son esas medidas en la que el sistema mejora el proceso. Con la finalidad de lograr ello, se realizó la revisión de diferentes fuentes de información disponible en libros, revistas, abundante información en sitios web, que sirvieron para consolidar nuestro marco teórico y realizar el planteamiento metodológico. Con toda esta información y los conocimientos de los autores se inició el proceso de rediseño. Para asegurar la calidad del mismo, con lo desarrollado, se realizó una prueba empírica, con la finalidad de poder cumplir con el objetivo planteado. 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