La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022
Descripción del Articulo
Desde hace décadas que la satisfacción de la población producto del nivel de servicio que ofrecen los locales es deficiente y el futuro próximo parece no mejorar, es por ello, que en este estudió se identificó la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5788 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/5788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción de turista Desarrollo sostenible Tourist https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UNIC_c0b0d16f90fc54c3a3f6806062430a79 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5788 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022 |
| title |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022 |
| spellingShingle |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022 Infanzon Arangoitia, Ena Luz Calidad de servicio Satisfacción de turista Desarrollo sostenible Tourist https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022 |
| title_full |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022 |
| title_fullStr |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022 |
| title_full_unstemmed |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022 |
| title_sort |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022 |
| author |
Infanzon Arangoitia, Ena Luz |
| author_facet |
Infanzon Arangoitia, Ena Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Loza, Giuliana Edith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Infanzon Arangoitia, Ena Luz |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción de turista Desarrollo sostenible Tourist |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción de turista Desarrollo sostenible Tourist https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Desde hace décadas que la satisfacción de la población producto del nivel de servicio que ofrecen los locales es deficiente y el futuro próximo parece no mejorar, es por ello, que en este estudió se identificó la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022. Para lograr dicho propósito se hizo una investigación de tipo básica, de nivel descriptivocorrelacional y de diseño no experimental, en ese sentido, se utilizó como técnicas de recolección de datos la encuesta y como instrumento de recolección el cuestionario, asimismo, la población fue conformado por 1800 turistas nacionales que visitaron la agencia de viajes Sam Travel Experiences, con una muestra de 317 turistas nacionales. Por consiguiente, los niveles de satisfacción de acuerdo a los 317 turistas nacionales que visitaron la agencia de viajes Sam Travel Experiences, demuestran que la satisfacción está en un buen nivel con el 5% de turistas, y en un nivel deficiente para el 20% de turistas y para el 75% restantes está en nivel regular. Finalmente, se ha comprobado que existe una relación directa entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences Ica, 2022, (p<0.05; rho=317), indicado que una mejor calidad de servicio le corresponde una mejor satisfacción del turista nacional. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-24T19:10:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-24T19:10:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5788 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5788 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9ea444da-d478-4aca-9c10-9d892d537946/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/024bb048-ed76-4009-af44-7c4b9aeac562/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d016ba4a-47c2-4e3f-a878-2ae24f05009f/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/297e8dc9-de92-4edb-bdb1-c1cc1a4f1a1c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1e75aed3-d190-436f-bb63-a49c0f7dbaa7/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/492768ac-28d6-43e1-b580-1df1bdc9dfa6/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ff50bebe-5546-4f0b-b674-e9cc79ab1396/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e16a3844-025e-4826-a0d8-fc9141468561/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/61f23193-df6b-4559-82c0-0150c0ae5277/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/eef9f936-cf71-4346-8e25-12930c70c933/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d 69d4fc47b7eff1b14a7fcbfaadaa5193 1729ce4f94cf9daa677f18bd94b7f9f7 96bc1395f1a89e37048dbf70517c3361 4d2138e580accdbefbfbdec42aa0821c 36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cf ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 f0120f6b708eba0f62efc08e4dae247c 2adc1544bf445d94c67bac9dcb672990 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unica.edu.pe |
| _version_ |
1846796113596645376 |
| spelling |
Soto Loza, Giuliana EdithInfanzon Arangoitia, Ena Luz2025-01-24T19:10:30Z2025-01-24T19:10:30Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5788Desde hace décadas que la satisfacción de la población producto del nivel de servicio que ofrecen los locales es deficiente y el futuro próximo parece no mejorar, es por ello, que en este estudió se identificó la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022. Para lograr dicho propósito se hizo una investigación de tipo básica, de nivel descriptivocorrelacional y de diseño no experimental, en ese sentido, se utilizó como técnicas de recolección de datos la encuesta y como instrumento de recolección el cuestionario, asimismo, la población fue conformado por 1800 turistas nacionales que visitaron la agencia de viajes Sam Travel Experiences, con una muestra de 317 turistas nacionales. Por consiguiente, los niveles de satisfacción de acuerdo a los 317 turistas nacionales que visitaron la agencia de viajes Sam Travel Experiences, demuestran que la satisfacción está en un buen nivel con el 5% de turistas, y en un nivel deficiente para el 20% de turistas y para el 75% restantes está en nivel regular. Finalmente, se ha comprobado que existe una relación directa entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences Ica, 2022, (p<0.05; rho=317), indicado que una mejor calidad de servicio le corresponde una mejor satisfacción del turista nacional.For decades the satisfaction of the population with the level of service offered by the locals has been deficient and the near future does not seem to improve, that is why this study identified the relationship between the quality of service and the satisfaction of the national tourist in the travel agency Sam Travel Experiences, Ica 2022. To achieve this purpose, basic research of descriptive-correlational level and non-experimental design was carried out, in that sense, the survey was used as data collection techniques and the questionnaire as a collection instrument, likewise, the population was made up of 1800 national tourists who visited the Sam Travel Experiences travel agency, with a sample of 317 national tourists. Consequently, the satisfaction levels according to the 317 national tourists who visited the Sam Travel Experiences travel agency, show that satisfaction is at a good level with 5% of tourists, and at a poor level for 20% of tourists and for the remaining 75% it is at a regular level. Finally, it has been proven that there is a direct relationship between the quality of service and the satisfaction of the national tourist in the travel agency Sam Travel Experiences Ica, 2022, (p<0.05; rho=317), indicating that a better quality of service corresponds to a better satisfaction of the national tourist.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacción de turistaDesarrollo sostenibleTouristhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología42287982https://orcid.org/0000-0002-3316-629970663129014196Tenorio Garayar, Genaro JoséQuispe Yupa, Lesly FátimaGarcia Ramos, Taryns ElizabethHuamani Valencia, Guisella Gladyshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9ea444da-d478-4aca-9c10-9d892d537946/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdfLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdfapplication/pdf2126233https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/024bb048-ed76-4009-af44-7c4b9aeac562/download69d4fc47b7eff1b14a7fcbfaadaa5193MD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf571645https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d016ba4a-47c2-4e3f-a878-2ae24f05009f/download1729ce4f94cf9daa677f18bd94b7f9f7MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf408711https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/297e8dc9-de92-4edb-bdb1-c1cc1a4f1a1c/download96bc1395f1a89e37048dbf70517c3361MD54TEXTLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdf.txtLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain97821https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1e75aed3-d190-436f-bb63-a49c0f7dbaa7/download4d2138e580accdbefbfbdec42aa0821cMD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/492768ac-28d6-43e1-b580-1df1bdc9dfa6/download36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cfMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ff50bebe-5546-4f0b-b674-e9cc79ab1396/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAILLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdf.jpgLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e16a3844-025e-4826-a0d8-fc9141468561/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/61f23193-df6b-4559-82c0-0150c0ae5277/downloadf0120f6b708eba0f62efc08e4dae247cMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5884https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/eef9f936-cf71-4346-8e25-12930c70c933/download2adc1544bf445d94c67bac9dcb672990MD51020.500.13028/5788oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/57882025-01-25 03:00:53.175https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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 |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).