La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022

Descripción del Articulo

Desde hace décadas que la satisfacción de la población producto del nivel de servicio que ofrecen los locales es deficiente y el futuro próximo parece no mejorar, es por ello, que en este estudió se identificó la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infanzon Arangoitia, Ena Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de turista
Desarrollo sostenible
Tourist
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNIC_c0b0d16f90fc54c3a3f6806062430a79
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5788
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022
title La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022
spellingShingle La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022
Infanzon Arangoitia, Ena Luz
Calidad de servicio
Satisfacción de turista
Desarrollo sostenible
Tourist
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022
title_full La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022
title_fullStr La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022
title_full_unstemmed La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022
title_sort La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022
author Infanzon Arangoitia, Ena Luz
author_facet Infanzon Arangoitia, Ena Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Loza, Giuliana Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Infanzon Arangoitia, Ena Luz
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción de turista
Desarrollo sostenible
Tourist
topic Calidad de servicio
Satisfacción de turista
Desarrollo sostenible
Tourist
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Desde hace décadas que la satisfacción de la población producto del nivel de servicio que ofrecen los locales es deficiente y el futuro próximo parece no mejorar, es por ello, que en este estudió se identificó la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022. Para lograr dicho propósito se hizo una investigación de tipo básica, de nivel descriptivocorrelacional y de diseño no experimental, en ese sentido, se utilizó como técnicas de recolección de datos la encuesta y como instrumento de recolección el cuestionario, asimismo, la población fue conformado por 1800 turistas nacionales que visitaron la agencia de viajes Sam Travel Experiences, con una muestra de 317 turistas nacionales. Por consiguiente, los niveles de satisfacción de acuerdo a los 317 turistas nacionales que visitaron la agencia de viajes Sam Travel Experiences, demuestran que la satisfacción está en un buen nivel con el 5% de turistas, y en un nivel deficiente para el 20% de turistas y para el 75% restantes está en nivel regular. Finalmente, se ha comprobado que existe una relación directa entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences Ica, 2022, (p<0.05; rho=317), indicado que una mejor calidad de servicio le corresponde una mejor satisfacción del turista nacional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-24T19:10:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-24T19:10:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/5788
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/5788
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9ea444da-d478-4aca-9c10-9d892d537946/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/024bb048-ed76-4009-af44-7c4b9aeac562/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d016ba4a-47c2-4e3f-a878-2ae24f05009f/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/297e8dc9-de92-4edb-bdb1-c1cc1a4f1a1c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1e75aed3-d190-436f-bb63-a49c0f7dbaa7/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/492768ac-28d6-43e1-b580-1df1bdc9dfa6/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ff50bebe-5546-4f0b-b674-e9cc79ab1396/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e16a3844-025e-4826-a0d8-fc9141468561/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/61f23193-df6b-4559-82c0-0150c0ae5277/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/eef9f936-cf71-4346-8e25-12930c70c933/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
69d4fc47b7eff1b14a7fcbfaadaa5193
1729ce4f94cf9daa677f18bd94b7f9f7
96bc1395f1a89e37048dbf70517c3361
4d2138e580accdbefbfbdec42aa0821c
36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cf
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
f0120f6b708eba0f62efc08e4dae247c
2adc1544bf445d94c67bac9dcb672990
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1846796113596645376
spelling Soto Loza, Giuliana EdithInfanzon Arangoitia, Ena Luz2025-01-24T19:10:30Z2025-01-24T19:10:30Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5788Desde hace décadas que la satisfacción de la población producto del nivel de servicio que ofrecen los locales es deficiente y el futuro próximo parece no mejorar, es por ello, que en este estudió se identificó la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022. Para lograr dicho propósito se hizo una investigación de tipo básica, de nivel descriptivocorrelacional y de diseño no experimental, en ese sentido, se utilizó como técnicas de recolección de datos la encuesta y como instrumento de recolección el cuestionario, asimismo, la población fue conformado por 1800 turistas nacionales que visitaron la agencia de viajes Sam Travel Experiences, con una muestra de 317 turistas nacionales. Por consiguiente, los niveles de satisfacción de acuerdo a los 317 turistas nacionales que visitaron la agencia de viajes Sam Travel Experiences, demuestran que la satisfacción está en un buen nivel con el 5% de turistas, y en un nivel deficiente para el 20% de turistas y para el 75% restantes está en nivel regular. Finalmente, se ha comprobado que existe una relación directa entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences Ica, 2022, (p<0.05; rho=317), indicado que una mejor calidad de servicio le corresponde una mejor satisfacción del turista nacional.For decades the satisfaction of the population with the level of service offered by the locals has been deficient and the near future does not seem to improve, that is why this study identified the relationship between the quality of service and the satisfaction of the national tourist in the travel agency Sam Travel Experiences, Ica 2022. To achieve this purpose, basic research of descriptive-correlational level and non-experimental design was carried out, in that sense, the survey was used as data collection techniques and the questionnaire as a collection instrument, likewise, the population was made up of 1800 national tourists who visited the Sam Travel Experiences travel agency, with a sample of 317 national tourists. Consequently, the satisfaction levels according to the 317 national tourists who visited the Sam Travel Experiences travel agency, show that satisfaction is at a good level with 5% of tourists, and at a poor level for 20% of tourists and for the remaining 75% it is at a regular level. Finally, it has been proven that there is a direct relationship between the quality of service and the satisfaction of the national tourist in the travel agency Sam Travel Experiences Ica, 2022, (p<0.05; rho=317), indicating that a better quality of service corresponds to a better satisfaction of the national tourist.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacción de turistaDesarrollo sostenibleTouristhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología42287982https://orcid.org/0000-0002-3316-629970663129014196Tenorio Garayar, Genaro JoséQuispe Yupa, Lesly FátimaGarcia Ramos, Taryns ElizabethHuamani Valencia, Guisella Gladyshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9ea444da-d478-4aca-9c10-9d892d537946/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdfLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdfapplication/pdf2126233https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/024bb048-ed76-4009-af44-7c4b9aeac562/download69d4fc47b7eff1b14a7fcbfaadaa5193MD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf571645https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d016ba4a-47c2-4e3f-a878-2ae24f05009f/download1729ce4f94cf9daa677f18bd94b7f9f7MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf408711https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/297e8dc9-de92-4edb-bdb1-c1cc1a4f1a1c/download96bc1395f1a89e37048dbf70517c3361MD54TEXTLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdf.txtLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain97821https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1e75aed3-d190-436f-bb63-a49c0f7dbaa7/download4d2138e580accdbefbfbdec42aa0821cMD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/492768ac-28d6-43e1-b580-1df1bdc9dfa6/download36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cfMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ff50bebe-5546-4f0b-b674-e9cc79ab1396/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAILLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdf.jpgLa calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e16a3844-025e-4826-a0d8-fc9141468561/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/61f23193-df6b-4559-82c0-0150c0ae5277/downloadf0120f6b708eba0f62efc08e4dae247cMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5884https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/eef9f936-cf71-4346-8e25-12930c70c933/download2adc1544bf445d94c67bac9dcb672990MD51020.500.13028/5788oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/57882025-01-25 03:00:53.175https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).