Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023. Es una investigación de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaulla Huayta, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio educativo -- Calidad
Educación superior -- Calidad
Satisfacción estudiantil
Quality of educational service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNIC_ba8ed465554fd4ba7090f812ae787c7f
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5712
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023
title Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023
spellingShingle Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023
Jaulla Huayta, Luz Marina
Servicio educativo -- Calidad
Educación superior -- Calidad
Satisfacción estudiantil
Quality of educational service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023
title_full Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023
title_fullStr Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023
title_full_unstemmed Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023
title_sort Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023
author Jaulla Huayta, Luz Marina
author_facet Jaulla Huayta, Luz Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Marchan, Víctor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaulla Huayta, Luz Marina
dc.subject.none.fl_str_mv Servicio educativo -- Calidad
Educación superior -- Calidad
Satisfacción estudiantil
Quality of educational service
topic Servicio educativo -- Calidad
Educación superior -- Calidad
Satisfacción estudiantil
Quality of educational service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023. Es una investigación de tipo cuantitativa, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental transeccional, la muestra probabilística se conformó por 190 estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el año 2023; para medir las variables se usó la Escala de Calidad del Servicio Educativo y la Escala de Satisfacción Estudiantil Universitario. Los resultados indicaron una alta calidad del servicio educativo en 98.4% y un nivel alto de satisfacción en 100%. Se concluyó que existe relación positiva y significativa entre la variable calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil universitaria al obtener un rs=0.345 y p=0.000<0.05.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-21T20:05:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-21T20:05:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/5712
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/5712
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aa6fb5e7-5b28-409d-85ea-7a77b567996b/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8ac20c4a-3012-45c3-8292-c88dcbe988be/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5d4a328a-09a4-40da-b5c1-d1174b52583a/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0364ed32-06d0-4ef5-9567-c3ba7ad7f2f0/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/de381f42-217a-4745-b673-4538e5ee386f/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/cc873d24-9cce-44f3-a8ee-07d9ebc5bc50/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/125961de-a768-4fc7-bc24-b394ef9259e9/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5d521bde-b6f0-41cc-a501-7443ef1a8240/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/587e5501-2536-4ccc-a122-e49c3d0fa2c5/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/af5d60ee-45c7-4bed-92b2-a435da732e57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c1742f149a7878fd5fbd70b4b306c35
b2cd212cc771298251dbb416cccf15e8
dcbc0723b403a2bc607de817336779e8
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
273cc5dcb42ed65a2892fb1695985e48
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
2f264ab26fd66360c65be9c54e46306c
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
0e73792920174797e9f148f34031dd08
12c919d0fbddae5bc24e7356714075d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1846796133215502336
spelling Flores Marchan, Víctor ManuelJaulla Huayta, Luz Marina2025-01-21T20:05:08Z2025-01-21T20:05:08Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5712La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023. Es una investigación de tipo cuantitativa, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental transeccional, la muestra probabilística se conformó por 190 estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el año 2023; para medir las variables se usó la Escala de Calidad del Servicio Educativo y la Escala de Satisfacción Estudiantil Universitario. Los resultados indicaron una alta calidad del servicio educativo en 98.4% y un nivel alto de satisfacción en 100%. Se concluyó que existe relación positiva y significativa entre la variable calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil universitaria al obtener un rs=0.345 y p=0.000<0.05.The main objective of this research is to determine how the quality of educational service and university student satisfaction are related in the Faculty of Mining and Metallurgy Engineering of the Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023. It is a quantitative research, descriptive level – correlational, non-experimental cross-sectional design, the probabilistic sample was made up of 190 university students from the Faculty of Mining Engineering and Metallurgy of the San Luis Gonzaga National University in 2023; The Educational Service Quality Scale and the University Student Satisfaction Scale were used to measure the variables. The results indicated a high quality of educational service in 98.4% and a high level of satisfaction in 100%. It was concluded that there is a positive and significant relationship between the variable quality of educational service and university student satisfaction, obtaining an rs=0.345 and p=0.000<0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Servicio educativo -- CalidadEducación superior -- CalidadSatisfacción estudiantilQuality of educational servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMagíster en Educación con mención en Administración y Planificación de la Educación SuperiorEducación con mención en Administración y Planificación de la Educación SuperiorUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado22073962https://orcid.org/0000-0002-1064-320822102507131037Arones Mayuri, Maritza ElizabethYallico Calmett, Ramiro MadonioYrma Rosa, Godoy Pereyrahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdfCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdfapplication/pdf4335810https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aa6fb5e7-5b28-409d-85ea-7a77b567996b/download2c1742f149a7878fd5fbd70b4b306c35MD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf192856https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8ac20c4a-3012-45c3-8292-c88dcbe988be/downloadb2cd212cc771298251dbb416cccf15e8MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf635697https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5d4a328a-09a4-40da-b5c1-d1174b52583a/downloaddcbc0723b403a2bc607de817336779e8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0364ed32-06d0-4ef5-9567-c3ba7ad7f2f0/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD52TEXTCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdf.txtCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101644https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/de381f42-217a-4745-b673-4538e5ee386f/download273cc5dcb42ed65a2892fb1695985e48MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/cc873d24-9cce-44f3-a8ee-07d9ebc5bc50/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3404https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/125961de-a768-4fc7-bc24-b394ef9259e9/download2f264ab26fd66360c65be9c54e46306cMD59THUMBNAILCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdf.jpgCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5d521bde-b6f0-41cc-a501-7443ef1a8240/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/587e5501-2536-4ccc-a122-e49c3d0fa2c5/download0e73792920174797e9f148f34031dd08MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5303https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/af5d60ee-45c7-4bed-92b2-a435da732e57/download12c919d0fbddae5bc24e7356714075d4MD51020.500.13028/5712oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/57122025-01-22 03:02:13.158https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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
score 12.624894
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).