Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023. Es una investigación de t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/5712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio educativo -- Calidad Educación superior -- Calidad Satisfacción estudiantil Quality of educational service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNIC_ba8ed465554fd4ba7090f812ae787c7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5712 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023 |
| title |
Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023 Jaulla Huayta, Luz Marina Servicio educativo -- Calidad Educación superior -- Calidad Satisfacción estudiantil Quality of educational service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023 |
| title_full |
Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023 |
| title_sort |
Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023 |
| author |
Jaulla Huayta, Luz Marina |
| author_facet |
Jaulla Huayta, Luz Marina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Marchan, Víctor Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaulla Huayta, Luz Marina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicio educativo -- Calidad Educación superior -- Calidad Satisfacción estudiantil Quality of educational service |
| topic |
Servicio educativo -- Calidad Educación superior -- Calidad Satisfacción estudiantil Quality of educational service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023. Es una investigación de tipo cuantitativa, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental transeccional, la muestra probabilística se conformó por 190 estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el año 2023; para medir las variables se usó la Escala de Calidad del Servicio Educativo y la Escala de Satisfacción Estudiantil Universitario. Los resultados indicaron una alta calidad del servicio educativo en 98.4% y un nivel alto de satisfacción en 100%. Se concluyó que existe relación positiva y significativa entre la variable calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil universitaria al obtener un rs=0.345 y p=0.000<0.05. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-21T20:05:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-21T20:05:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5712 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5712 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aa6fb5e7-5b28-409d-85ea-7a77b567996b/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8ac20c4a-3012-45c3-8292-c88dcbe988be/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5d4a328a-09a4-40da-b5c1-d1174b52583a/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0364ed32-06d0-4ef5-9567-c3ba7ad7f2f0/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/de381f42-217a-4745-b673-4538e5ee386f/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/cc873d24-9cce-44f3-a8ee-07d9ebc5bc50/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/125961de-a768-4fc7-bc24-b394ef9259e9/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5d521bde-b6f0-41cc-a501-7443ef1a8240/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/587e5501-2536-4ccc-a122-e49c3d0fa2c5/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/af5d60ee-45c7-4bed-92b2-a435da732e57/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c1742f149a7878fd5fbd70b4b306c35 b2cd212cc771298251dbb416cccf15e8 dcbc0723b403a2bc607de817336779e8 a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d 273cc5dcb42ed65a2892fb1695985e48 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f 2f264ab26fd66360c65be9c54e46306c a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 0e73792920174797e9f148f34031dd08 12c919d0fbddae5bc24e7356714075d4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unica.edu.pe |
| _version_ |
1846796133215502336 |
| spelling |
Flores Marchan, Víctor ManuelJaulla Huayta, Luz Marina2025-01-21T20:05:08Z2025-01-21T20:05:08Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5712La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023. Es una investigación de tipo cuantitativa, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental transeccional, la muestra probabilística se conformó por 190 estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el año 2023; para medir las variables se usó la Escala de Calidad del Servicio Educativo y la Escala de Satisfacción Estudiantil Universitario. Los resultados indicaron una alta calidad del servicio educativo en 98.4% y un nivel alto de satisfacción en 100%. Se concluyó que existe relación positiva y significativa entre la variable calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil universitaria al obtener un rs=0.345 y p=0.000<0.05.The main objective of this research is to determine how the quality of educational service and university student satisfaction are related in the Faculty of Mining and Metallurgy Engineering of the Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023. It is a quantitative research, descriptive level – correlational, non-experimental cross-sectional design, the probabilistic sample was made up of 190 university students from the Faculty of Mining Engineering and Metallurgy of the San Luis Gonzaga National University in 2023; The Educational Service Quality Scale and the University Student Satisfaction Scale were used to measure the variables. The results indicated a high quality of educational service in 98.4% and a high level of satisfaction in 100%. It was concluded that there is a positive and significant relationship between the variable quality of educational service and university student satisfaction, obtaining an rs=0.345 and p=0.000<0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Servicio educativo -- CalidadEducación superior -- CalidadSatisfacción estudiantilQuality of educational servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMagíster en Educación con mención en Administración y Planificación de la Educación SuperiorEducación con mención en Administración y Planificación de la Educación SuperiorUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado22073962https://orcid.org/0000-0002-1064-320822102507131037Arones Mayuri, Maritza ElizabethYallico Calmett, Ramiro MadonioYrma Rosa, Godoy Pereyrahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdfCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdfapplication/pdf4335810https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aa6fb5e7-5b28-409d-85ea-7a77b567996b/download2c1742f149a7878fd5fbd70b4b306c35MD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf192856https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8ac20c4a-3012-45c3-8292-c88dcbe988be/downloadb2cd212cc771298251dbb416cccf15e8MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf635697https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5d4a328a-09a4-40da-b5c1-d1174b52583a/downloaddcbc0723b403a2bc607de817336779e8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0364ed32-06d0-4ef5-9567-c3ba7ad7f2f0/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD52TEXTCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdf.txtCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101644https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/de381f42-217a-4745-b673-4538e5ee386f/download273cc5dcb42ed65a2892fb1695985e48MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/cc873d24-9cce-44f3-a8ee-07d9ebc5bc50/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3404https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/125961de-a768-4fc7-bc24-b394ef9259e9/download2f264ab26fd66360c65be9c54e46306cMD59THUMBNAILCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdf.jpgCalidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil universitario en la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5d521bde-b6f0-41cc-a501-7443ef1a8240/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/587e5501-2536-4ccc-a122-e49c3d0fa2c5/download0e73792920174797e9f148f34031dd08MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5303https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/af5d60ee-45c7-4bed-92b2-a435da732e57/download12c919d0fbddae5bc24e7356714075d4MD51020.500.13028/5712oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/57122025-01-22 03:02:13.158https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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 |
| score |
12.624894 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).