Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pisco
Descripción del Articulo
El desempeño docente implica ser una actividad sumamente importante para el desarrollo de la educación de un país. Su formación inicial y continua debe ser una preocupación de los sistemas educativos. Requiere atención para que se ejecute de la mejor manera y así lograr una adecuada formación de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6083 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6083 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficacia docente Calidad de la educación Servicio educativo Teaching effectiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El desempeño docente implica ser una actividad sumamente importante para el desarrollo de la educación de un país. Su formación inicial y continua debe ser una preocupación de los sistemas educativos. Requiere atención para que se ejecute de la mejor manera y así lograr una adecuada formación de los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la institución seleccionada. Para tal efecto se empleó el enfoque cuantitativo y la investigación fue de tipo básico, correlacional, retrospectivo y transversal. La muestra la integraron 53 docentes seleccionados de manera intencional y por conveniencia. Se emplearon la técnicas de la encuesta y el fichaje, y los instrumentos fueron el cuestionario de encuesta y las fichas de investigación. Los ítems de los cuestionarios tuvieron 5 alternativas de respuesta: Muy deficiente, Deficiente, Regular, Eficiente y Muy eficiente y estuvieron conformados por 25 y 30 por variable, respectivamente. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación entre las variables en estudio fue 0.7829067 y el p-valor 0,0000000, lo que indica que la relación es positiva alta y significativa. Igualmente, la relación entre las dimensiones y la variable tiene la misma connotación: positiva y significativa. La conclusión refiere que se determinó que la relación entre las variables “Acompañamiento pedagógico directivo” y “Desempeño docente” en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pisco, es directa y alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).