Materiales didácticos y el rendimiento escolar en estudiantes de 5° Grado de Educación Primaria de la Institucione Educación N° 22505-San Idelfonso, La Tinguiña -Ica, 2024
Descripción del Articulo
El proyecto tiene por finalidad de Establecer la relación entre los materiales didácticos y el rendimiento escolar en estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°22505-San Idelfonso, La Tinguiña-Ica,2024. La metodología es tipo básica, nivel correlacional, enfoque tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6957 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6957 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Materiales didácticos Rendimiento escolar Gestión del aprendizaje Gestión pedagógica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El proyecto tiene por finalidad de Establecer la relación entre los materiales didácticos y el rendimiento escolar en estudiantes de 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°22505-San Idelfonso, La Tinguiña-Ica,2024. La metodología es tipo básica, nivel correlacional, enfoque transversal y de diseño no experimental; en una población conformada por 31 estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa N°22505-San Idelfonso, La Tinguiña- Ica, 2024; se utilizó un muestreo por conveniencia al azar de toda la población para obtener la muestra, la cual estaría conformada por 31 estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa N°22505- San Idelfonso, La Tinguiña- Ica, 2024, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.469, siendo un indicador de una correlación moderada. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.001, esto manifiesta que, la correlación es significativa. De esta manera, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que, si existe una correlación, queremos decir que si hay una relación entre los materiales didácticos y el rendimiento escolar. Para entender mejor lo que encontramos, organizamos los resultados en rangos o escalas de valor. Esto nos ayuda a entender las respuestas de estudiantes que participaron y nos permite hacer un análisis más detallado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).