El Método Montessori Y El Desarrollo Integral de Los Niños de 5 años en la Institución Educativa Particular " Nikoletos", Ica, 2024
Descripción del Articulo
La investigación planteó determinar la relación entre el método Montessori y el desarrollo integral de los niños de 5 años en la I.E.P " Nikoletos ", Ica, 2024, contando con una metodología correlacional, empleando la guía de observación a 45 niños. Los resultados indicaron que el método M...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6953 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6953 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método Montessori Desarrollo integral Desarrollo motriz Ambiente adecuado Actitud del docente Montessori Method https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación planteó determinar la relación entre el método Montessori y el desarrollo integral de los niños de 5 años en la I.E.P " Nikoletos ", Ica, 2024, contando con una metodología correlacional, empleando la guía de observación a 45 niños. Los resultados indicaron que el método Montessori y el desarrollo integral mostraron una correlación de 0.785. Este enfoque fomenta la autonomía y el aprendizaje autodirigido, creando un entorno en el que los niños pueden explorar libremente, lo que fortalece sus habilidades cognitivas y emocionales. El ambiente adecuado mostró una correlación de 0.662 con el desarrollo integral, destacando la importancia de la seguridad y la estimulación para el crecimiento físico, emocional y social. Asimismo, el desarrollo motriz presentó una correlación de 0.742, siendo crucial para la coordinación física, integrándose en el desarrollo integral. La actitud del docente tuvo una correlación de 0.774, influenciando el entorno de aprendizaje y promoviendo un clima de respeto y curiosidad. Se ha concluido que el enfoque Montessori, junto con un ambiente propicio y la actitud positiva del docente, son esenciales para un desarrollo integral equilibrado en los niños. Estas condiciones fomentan la autoconfianza y el crecimiento emocional, apoyando tanto el desarrollo intelectual como el personal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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