La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La gestión administrativa y la calidad de servicio de las notarías de la provincia de Ica; período 2022-2023” tuvo como objetivo analizar la relación entre las prácticas de gestión administrativa y la calidad del servicio en las notarías de la provincia de Ica. El estudio,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morey Ramirez Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Notarías
Capacitación
Tecnología
Administrative management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNIC_7f0849877827e283d301f6ab453dcd7f
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6506
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023
title La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023
spellingShingle La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023
Morey Ramirez Olenka
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Notarías
Capacitación
Tecnología
Administrative management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023
title_full La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023
title_fullStr La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023
title_full_unstemmed La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023
title_sort La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023
author Morey Ramirez Olenka
author_facet Morey Ramirez Olenka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Ormeño Rénan Andres
dc.contributor.author.fl_str_mv Morey Ramirez Olenka
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Notarías
Capacitación
Tecnología
Administrative management
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Notarías
Capacitación
Tecnología
Administrative management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “La gestión administrativa y la calidad de servicio de las notarías de la provincia de Ica; período 2022-2023” tuvo como objetivo analizar la relación entre las prácticas de gestión administrativa y la calidad del servicio en las notarías de la provincia de Ica. El estudio, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, trabajó con una muestra de 14 notarías, aplicando dos cuestionarios para evaluar las variables en estudio. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la capacitación del personal y la calidad del servicio, con un valor estadístico de 390.86, superando ampliamente el valor crítico de 46.1942, lo que resalta la importancia de la formación continua para mejorar la atención al usuario. Asimismo, se determinó que la gestión de los recursos materiales influye directamente en la calidad del servicio, con un valor calculado de 56.99, superior al valor crítico de 41.3372, lo que confirma que una adecuada administración de los insumos y equipos optimiza la eficiencia operativa. Por otro lado, el estudio estableció que la gestión de la tecnología tiene un impacto positivo en la calidad del servicio notarial, con un valor estadístico de 50.75, superando el valor crítico de 36.4150, lo que evidencia la necesidad de modernizar los sistemas para agilizar procesos y fortalecer la seguridad jurídica. En términos generales, se confirmó una relación directa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, con un valor estadístico de 183.61, consolidando la importancia de una gestión integral para mejorar la atención en las notarías de Ica.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-22T01:59:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-22T01:59:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/6506
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/6506
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8edfeeac-effb-48cd-a49e-e73948b98877/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bf0e3a38-e13a-498f-af40-62819b12b1f4/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/fed5f6e0-d1cb-4804-b637-028689a11a5e/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b0e7c798-cc88-46da-8f48-c4b5d3438f86/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/90d92a25-1aba-4a77-b82a-60a741ec32de/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/47d6497f-dd26-4a5f-8342-3f819a90d732/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d96004eb-e9a3-4b82-ac28-4ac74c10fbea/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/448b3f31-a1a4-4e41-bb17-ddaf9c9d769c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7fc0f29b-2b91-4955-9886-7a67401363db/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e803f2ae-d405-455a-8b79-19147e15300c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e0d56bf1cd78ec4ec261c9b30843718d
279ecfa147e9d2e984d61adc8ec581b7
5e43db6a8159291d6a657b79f863b734
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
c5159465ba04fed928fb12ae6338f643
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
748d9f7d8357080aa8ba622fbfc5260f
2657b1faffda187c510c970cae543f16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1841722817945534464
spelling García Ormeño Rénan AndresMorey Ramirez Olenka2025-08-22T01:59:02Z2025-08-22T01:59:02Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13028/6506La investigación titulada “La gestión administrativa y la calidad de servicio de las notarías de la provincia de Ica; período 2022-2023” tuvo como objetivo analizar la relación entre las prácticas de gestión administrativa y la calidad del servicio en las notarías de la provincia de Ica. El estudio, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, trabajó con una muestra de 14 notarías, aplicando dos cuestionarios para evaluar las variables en estudio. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la capacitación del personal y la calidad del servicio, con un valor estadístico de 390.86, superando ampliamente el valor crítico de 46.1942, lo que resalta la importancia de la formación continua para mejorar la atención al usuario. Asimismo, se determinó que la gestión de los recursos materiales influye directamente en la calidad del servicio, con un valor calculado de 56.99, superior al valor crítico de 41.3372, lo que confirma que una adecuada administración de los insumos y equipos optimiza la eficiencia operativa. Por otro lado, el estudio estableció que la gestión de la tecnología tiene un impacto positivo en la calidad del servicio notarial, con un valor estadístico de 50.75, superando el valor crítico de 36.4150, lo que evidencia la necesidad de modernizar los sistemas para agilizar procesos y fortalecer la seguridad jurídica. En términos generales, se confirmó una relación directa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, con un valor estadístico de 183.61, consolidando la importancia de una gestión integral para mejorar la atención en las notarías de Ica.The research titled “Administrative Management and Service Quality in the Notaries of the Province of Ica; Period 2022-2023” aimed to analyze the relationship between administrative management practices and service quality in the notaries of the province of Ica. This quantitative, correlational level, and non-experimental study was conducted with a sample of 14 notaries, using two questionnaires to evaluate the study variables. The results showed a significant relationship between staff training and service quality, with a statistical value of 390.86, far exceeding the critical value of 46.1942, highlighting the importance of continuous training to improve customer service. Likewise, it was determined that the management of material resources directly influences service quality, with a calculated value of 56.99, higher than the critical value of 41.3372, confirming that proper administration of supplies and equipment optimizes operational efficiency. Furthermore, the study established that technology management positively impacts notarial service quality, with a statistical value of 50.75, surpassing the critical value of 36.4150, demonstrating the need to modernize systems to streamline processes and strengthen legal security. Overall, a direct relationship between administrative management and service quality was confirmed, with a statistical value of 183.61, consolidating the importance of comprehensive management to enhance customer service in the notaries of Ica.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaCalidad de servicioNotaríasCapacitaciónTecnologíaAdministrative managementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Administración21486990https://orcid.org/0000-0002-9196-526721533502413016Acasiete Aparcana Manuel AntonioRosales Alvarado Prospero SantiagoEcos Quintanilla Vicente Hipólitohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLa Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023.pdfLa Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023.pdfapplication/pdf2303155https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8edfeeac-effb-48cd-a49e-e73948b98877/downloade0d56bf1cd78ec4ec261c9b30843718dMD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf142495https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bf0e3a38-e13a-498f-af40-62819b12b1f4/download279ecfa147e9d2e984d61adc8ec581b7MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf728035https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/fed5f6e0-d1cb-4804-b637-028689a11a5e/download5e43db6a8159291d6a657b79f863b734MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b0e7c798-cc88-46da-8f48-c4b5d3438f86/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD54TEXTLa Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023.pdf.txtLa Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101661https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/90d92a25-1aba-4a77-b82a-60a741ec32de/downloadc5159465ba04fed928fb12ae6338f643MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/47d6497f-dd26-4a5f-8342-3f819a90d732/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d96004eb-e9a3-4b82-ac28-4ac74c10fbea/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59THUMBNAILLa Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023.pdf.jpgLa Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/448b3f31-a1a4-4e41-bb17-ddaf9c9d769c/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4402https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7fc0f29b-2b91-4955-9886-7a67401363db/download748d9f7d8357080aa8ba622fbfc5260fMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5072https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e803f2ae-d405-455a-8b79-19147e15300c/download2657b1faffda187c510c970cae543f16MD51020.500.13028/6506oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/65062025-08-22 03:01:24.227https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).