Estrés en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” - Ica, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de estrés en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” – Ica, 2022. Materiales y métodos: La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva; la muestra estuvo conformada por 190 estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Estudiantes Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de estrés en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” – Ica, 2022. Materiales y métodos: La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva; la muestra estuvo conformada por 190 estudiantes de Enfermería, seleccionados por muestreo probabilístico estratificado. Los datos se recolectaron mediante la aplicación de la Escala de Estrés Percibido (EEP-10). Resultados: Los resultados de la investigación evidenciaron que, de los 190 estudiantes encuestados, el 100% presentó estrés, siendo el nivel medio el que predominó con un 51%, seguido por los niveles alto con un 32% y bajo con un 17%. En cuanto al nivel de distrés general, se evidenció que, predominó el nivel medio con un 57.9%, seguidos por los niveles alto y bajo con un 30.5% y 11.6% respectivamente. En cuanto al nivel de capacidad de afrontamiento, predominó el nivel medio con un 50.5%, seguido de los niveles bajo y alto con un 35.8% y 13.7% respectivamente. Conclusión: Los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” presentaron estrés en sus distintos niveles, predominando el nivel medio sobre los niveles alto y bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).