Influencia de un taller de alimentación complementaria dirigido a madres de niños menores de un año que acuden al centro de salud Guadalupe año - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “INFLUENCIA DE UN TALLER DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DIRIGIDO A MADRES DENIÑOS MENORES DE UN AÑO QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD GUADALUPE AÑO – 2016”, tuvo como Objetivo: Determinar la influencia del taller de alimentación complementaria sobre las madres de niño...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2869 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | taller educativo, alimentación complementaria, madres, conocimientos |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “INFLUENCIA DE UN TALLER DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DIRIGIDO A MADRES DENIÑOS MENORES DE UN AÑO QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD GUADALUPE AÑO – 2016”, tuvo como Objetivo: Determinar la influencia del taller de alimentación complementaria sobre las madres de niños menores de un año que acuden al Centro de Salud de Guadalupe – 2016. Material y Método: El estudio es de tipo cuantitativo; nivel aplicativo; método cuasi experimental de un solo diseño y de corte longitudinal. La población estuvo constituida por 46 madres de familia de niños menores de un año que acuden al Centro de Salud de Guadalupe. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el cual fue sometido a juicio de expertos; aplicado antes y después de la ejecución del taller educativo sobre alimentación complementaria. Resultado: Del 100% de las madres, antes de participar en el taller educativo, los resultados se clasificaron en: Alto 0%, medio 7% y bajo 93%; y después de realizar el taller educativo, los resultados se clasificaron en: Alto 76%, medio 20% y bajo 4%. Conclusión: El taller sobre alimentación complementaria realizado en el Centro de Salud de Guadalupe tuvo una influencia significativa sobre los conocimientos de las madres. Antes de la aplicación del taller, las madres no conocían sobre: La cantidad, consistencia y frecuencia de la alimentación complementaria de acuerdo a la edad de su niño o niña, así como las consecuencias de una alimentación complementaria precoz o tardía. Después de ejecutar el taller educativo, la totalidad de madres conocen sobre la correcta administración de la alimentación complementaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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