Estudio comparativo de los parámetros hidráulicos para las obras de protección en el Desembarcadero Pesquero Artesanal Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima

Descripción del Articulo

En las condiciones actuales de Cerro Azul, muchos pescadores de la localidad y de otras caletas aledañas, se les hace muy difícil y peligroso desembarcar, por lo que tienen que recurrir al muelle de Pucusana, implicándoles mayores gastos para la poca ganancia que se obtienen por la escasez del recur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya López, Ricardo André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obras de protección
Seguridad marítima
Escollera
Dique
Wharf
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:En las condiciones actuales de Cerro Azul, muchos pescadores de la localidad y de otras caletas aledañas, se les hace muy difícil y peligroso desembarcar, por lo que tienen que recurrir al muelle de Pucusana, implicándoles mayores gastos para la poca ganancia que se obtienen por la escasez del recurso. Por otro lado, las condiciones precarias de terminal actual no garantizan un adecuado manejo de la pesca. Esta investigación tiene como propósito diseñar desde el punto de vista de la hidráulica para brindar protección al desembarcadero pesquero artesanal en el distrito Cerro Azul y brindarles seguridad en las operaciones de carga y descarga y para su infraestructura que comprenden obras en el mar y en tierra, a partir de la información del Estudio de Factibilidad DPA, Cerro Azul, obtenida del Gobierno Regional de Lima. Las obras en el mar constan de un muelle que deberá estar debidamente protegido del accionar del mar a fin de que las operaciones de embarque y desembarque se realicen sin riesgo para las embarcaciones y la vida y la salud de los pescadores. Las obras en tierra constan de las áreas mínimas necesarias para el procesamiento primario del producto y los servicios para la comercialización y conservación de producto en frio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).