Juegos etnomatemáticos para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemáticas en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023.

Descripción del Articulo

El actual informe tuvo como objetivo explicar la contribución que ejerce la aplicación de los juegos etnomatemáticos para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemáticas en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Carbajal, Fressia Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos etnomatemáticos
Resuelve problemas de cantidad
Ethnomathematical games
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual informe tuvo como objetivo explicar la contribución que ejerce la aplicación de los juegos etnomatemáticos para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemáticas en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. La metodología empleada se centró en el paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, de naturaleza pre-experimental. La muestra quedó constituida por 27 niños. Como instrumento se empleó la ficha de observación. Como conclusión, se comprobó que, la aplicación de los juegos etnomatemáticos contribuye de forma significativa en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemáticas en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).