Juegos etnomatemáticos para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemáticas en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023.
Descripción del Articulo
El actual informe tuvo como objetivo explicar la contribución que ejerce la aplicación de los juegos etnomatemáticos para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemáticas en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos etnomatemáticos Resuelve problemas de cantidad Ethnomathematical games https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El actual informe tuvo como objetivo explicar la contribución que ejerce la aplicación de los juegos etnomatemáticos para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemáticas en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. La metodología empleada se centró en el paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, de naturaleza pre-experimental. La muestra quedó constituida por 27 niños. Como instrumento se empleó la ficha de observación. Como conclusión, se comprobó que, la aplicación de los juegos etnomatemáticos contribuye de forma significativa en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemáticas en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 162, Nasca - Ica, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).