La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar cómo la retención inclusiva de talentos se relaciona con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023. Las variables usadas fueron Retención inclusiva de talentos y Desarrollo de personas discapacitadas. La metodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huertas Meneses Martha Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención inclusiva de talento
Desarrollo de personas discapacitadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNIC_40dfaeac08e8280155773a1954c67bb2
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6477
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.
title La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.
spellingShingle La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.
Huertas Meneses Martha Pamela
Retención inclusiva de talento
Desarrollo de personas discapacitadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.
title_full La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.
title_fullStr La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.
title_full_unstemmed La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.
title_sort La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.
author Huertas Meneses Martha Pamela
author_facet Huertas Meneses Martha Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neyra Farfan Rafael Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huertas Meneses Martha Pamela
dc.subject.none.fl_str_mv Retención inclusiva de talento
Desarrollo de personas discapacitadas
topic Retención inclusiva de talento
Desarrollo de personas discapacitadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Esta investigación tuvo como propósito determinar cómo la retención inclusiva de talentos se relaciona con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023. Las variables usadas fueron Retención inclusiva de talentos y Desarrollo de personas discapacitadas. La metodología fue de tipo descriptivo, nivel correlacional y diseño no experimental. Las unidades muestrales con la que se trabajaron fueron 364 trabajadores con discapacidad de las mypes en la ciudad de Ica. La encuesta fue utilizada con técnica y el cuestionario como instrumento de medición. Además, se trabajó con el programa SPSS, de donde se determinó que, la retención inclusiva de talentos se relaciona con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023. En donde se obtuvo un valor de Pearson es de 0.649 indicando una correlación buena y además una significancia de p=0.00. Así también se obtuvo que las dimensiones de la variable independiente se relacionan con la variable dependiente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-11T01:34:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-11T01:34:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/6477
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/6477
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/da894c55-0556-4a2b-a278-ecf8c64316c6/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8f69cf12-a271-4ebc-8e48-b2c831591796/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/059a7052-331e-4463-9887-6788617c1c99/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/03f0ee37-fd51-4741-8985-b841076d05ed/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/628d32bb-639c-44f2-b51a-3e7c7b8b35d8/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4b334439-7ddf-4594-b384-5ab6ba1bf9df/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a7f1d32e-d61a-4e2a-a0aa-4323f5a5439a/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5283fbb2-1678-4d42-be6c-4a9839eb7071/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/97a834ee-af7a-4031-a61a-4ac8ec9d8b12/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4955054d-4a99-4644-9a38-28cd997453ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01b76ea373bf269b47cc4a67d16d11cf
d4de9a47efd6d6adee71363df578e168
e8730c0611d2951abd8b2bcb7e92ad06
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
c8d953a1a14bca7b71c04000029ebc4a
e454ae097b40b34e177d666b83cd0028
b3291c35a0d5a578c3b2391ba28e4324
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
c7487203670deb7737519bd7395f0a2a
e6f80b02b08254a703a804a883541d4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1841722692541087744
spelling Neyra Farfan Rafael GustavoHuertas Meneses Martha Pamela2025-08-11T01:34:20Z2025-08-11T01:34:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6477Esta investigación tuvo como propósito determinar cómo la retención inclusiva de talentos se relaciona con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023. Las variables usadas fueron Retención inclusiva de talentos y Desarrollo de personas discapacitadas. La metodología fue de tipo descriptivo, nivel correlacional y diseño no experimental. Las unidades muestrales con la que se trabajaron fueron 364 trabajadores con discapacidad de las mypes en la ciudad de Ica. La encuesta fue utilizada con técnica y el cuestionario como instrumento de medición. Además, se trabajó con el programa SPSS, de donde se determinó que, la retención inclusiva de talentos se relaciona con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023. En donde se obtuvo un valor de Pearson es de 0.649 indicando una correlación buena y además una significancia de p=0.00. Así también se obtuvo que las dimensiones de la variable independiente se relacionan con la variable dependiente.The purpose of this research was to determine how inclusive talent retention is related to the development of disabled people in MSEs in the city of Ica, 2023. The variables used were Inclusive talent retention and Development of disabled people. The methodology was descriptive, correlational level and non-experimental design. The sample units we worked with were 364 workers with disabilities from mypes in the city of Ica. The survey was used with technique and the questionnaire as a measurement instrument. In addition, we worked with the SPSS program, from which it was determined that the inclusive retention of talents is related to the development of disabled people in the mypes of the city of Ica, 2023. Where a Pearson value of 0.649 was obtained. indicating a good correlation and also a significance of p=0.00. Thus, it was also obtained that the dimensions of the independent variable are related to the dependent variable.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Retención inclusiva de talentoDesarrollo de personas discapacitadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Negocios InternacionalesNegocios InternacionalesUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales42406362https://orcid.org/0000-0002-9372-712375968153416116Napa Hernández Jorge LuisRojas Campos José ErnestoArmas Torres Ricardo Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLa retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023..pdfLa retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023..pdfapplication/pdf866439https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/da894c55-0556-4a2b-a278-ecf8c64316c6/download01b76ea373bf269b47cc4a67d16d11cfMD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf439159https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8f69cf12-a271-4ebc-8e48-b2c831591796/downloadd4de9a47efd6d6adee71363df578e168MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf169084https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/059a7052-331e-4463-9887-6788617c1c99/downloade8730c0611d2951abd8b2bcb7e92ad06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/03f0ee37-fd51-4741-8985-b841076d05ed/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD54TEXTLa retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023..pdf.txtLa retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023..pdf.txtExtracted texttext/plain83712https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/628d32bb-639c-44f2-b51a-3e7c7b8b35d8/downloadc8d953a1a14bca7b71c04000029ebc4aMD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain911https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4b334439-7ddf-4594-b384-5ab6ba1bf9df/downloade454ae097b40b34e177d666b83cd0028MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3919https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a7f1d32e-d61a-4e2a-a0aa-4323f5a5439a/downloadb3291c35a0d5a578c3b2391ba28e4324MD59THUMBNAILLa retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023..pdf.jpgLa retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5283fbb2-1678-4d42-be6c-4a9839eb7071/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4846https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/97a834ee-af7a-4031-a61a-4ac8ec9d8b12/downloadc7487203670deb7737519bd7395f0a2aMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4955054d-4a99-4644-9a38-28cd997453ea/downloade6f80b02b08254a703a804a883541d4eMD51020.500.13028/6477oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/64772025-08-11 22:07:03.737https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).