Decisiones a la educación superior postsecundaria y características que influyen en los jóvenes del distrito de La Tinguiña Ica Perú - 2023
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue relacionar las Decisiones a la educación superior postsecundaria y características que influyen en los jóvenes del distrito de la Tinguiña Ica Perú – 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, observacional, descriptivo transversal, nivel relacional, an...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5706 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/5706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencia educativa Disposición de equipos tecnológicos Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la investigación fue relacionar las Decisiones a la educación superior postsecundaria y características que influyen en los jóvenes del distrito de la Tinguiña Ica Perú – 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, observacional, descriptivo transversal, nivel relacional, analítico. La población fue de 39,574 jóvenes, La muestra fue de 91 jóvenes del distrito de la Tinguiña. La técnica seguida fue la observación, técnica para de la recolección de datos fue la entrevista estructurada mediante un cuestionario. Y encontramos los siguientes resultados 76.5 % se deciden por la educación postsecundaria mientras que el 23.5 % no toman esa decisión, características familiares buenas predominaron en los jóvenes en un 56.8%, las características familiares malas fue el 43.2%, La experiencia educativa previa en los jóvenes fue mala en su mayoría el 65.4%, experiencia previa buena fue el 34.6, Las características de la institución educativa buenas 53,1 % malas 46,9%%, La disposición de los equipos tecnológicos en la institución educativa fue buen en el 51.9%, mala en el 48.1%. Las decisiones a la educación superior postsecundaria no está asociado a las características familiares, Experiencia educativa e instituciones educativas, este asociado a la disposición de equipos tecnológicos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).