Mecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017

Descripción del Articulo

La tesis busca incluir los mecanismos de inclusión social en el debido uso y aplicación de los libros de reclamaciones en el departamento de Ica, para lo cual se ha realizado un trabajo de investigación a efectos de determinar la forma correcta de aplicar la ley 29571 que trata sobre el código de de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Taber de Cornejo, María Mercedes del Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor - Usuario
Mecanismos de inclusión
Libro de reclamaciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UNIC_290fecafd076b5a975ae1b08e66b522b
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3293
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017
title Mecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017
spellingShingle Mecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017
Bellido Taber de Cornejo, María Mercedes del Rosario
Consumidor - Usuario
Mecanismos de inclusión
Libro de reclamaciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Mecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017
title_full Mecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017
title_fullStr Mecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017
title_full_unstemmed Mecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017
title_sort Mecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017
author Bellido Taber de Cornejo, María Mercedes del Rosario
author_facet Bellido Taber de Cornejo, María Mercedes del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Arias, César Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bellido Taber de Cornejo, María Mercedes del Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumidor - Usuario
Mecanismos de inclusión
Libro de reclamaciones
topic Consumidor - Usuario
Mecanismos de inclusión
Libro de reclamaciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La tesis busca incluir los mecanismos de inclusión social en el debido uso y aplicación de los libros de reclamaciones en el departamento de Ica, para lo cual se ha realizado un trabajo de investigación a efectos de determinar la forma correcta de aplicar la ley 29571 que trata sobre el código de defensa y protección al consumidor, así mismo como el Decreto Supremo 011-2011 PSM y el Decreto Supremo 0422-1011 PCM ya que ambos Decretos Supremos tratan sobre los libros de reclamaciones el primero en el sector privado y el segundo en el sector público y lo que se busca es establecer la idoneidad del reclamo por el mal producto o el mal servicio recibido; de ser el caso la queja por el mal trato que se le brinda al consumidor, al usuario, administrado y al cliente. Cuidando a las personas con discapacidad, a los menores de edad y a las personas iletradas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-11T02:42:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-11T02:42:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/3293
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/3293
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b4a7bf95-77fc-469e-8d67-b1b369e856b0/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/773ae904-fcde-4df2-83d9-b9190892d6ba/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c93f5b68-448f-433d-acf2-9fb20f120dc6/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/40b869db-4a95-4c44-82e6-b8a6b5ae30cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66fa94321dcc2235ca264347257c44ce
34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5f546346644a34419dc007ec065bfe5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositoriounica@gmail.com
_version_ 1846796126633590784
spelling Contreras Arias, César OswaldoBellido Taber de Cornejo, María Mercedes del Rosario2021-10-11T02:42:29Z2021-10-11T02:42:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3293La tesis busca incluir los mecanismos de inclusión social en el debido uso y aplicación de los libros de reclamaciones en el departamento de Ica, para lo cual se ha realizado un trabajo de investigación a efectos de determinar la forma correcta de aplicar la ley 29571 que trata sobre el código de defensa y protección al consumidor, así mismo como el Decreto Supremo 011-2011 PSM y el Decreto Supremo 0422-1011 PCM ya que ambos Decretos Supremos tratan sobre los libros de reclamaciones el primero en el sector privado y el segundo en el sector público y lo que se busca es establecer la idoneidad del reclamo por el mal producto o el mal servicio recibido; de ser el caso la queja por el mal trato que se le brinda al consumidor, al usuario, administrado y al cliente. Cuidando a las personas con discapacidad, a los menores de edad y a las personas iletradas.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Consumidor - UsuarioMecanismos de inclusiónLibro de reclamacioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUDoctora en Derecho y Ciencia PolíticaDerecho y Ciencia PolíticaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado21445994https://orcid.org/0000-0003-0418-287921431760421088Sotelo Donayre, Carlos HermógenesUchuya Carrasco, Huamberto HilarioHarvey Gutiérrez, Daniel Gerardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017.pdf.txtMecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain184860https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b4a7bf95-77fc-469e-8d67-b1b369e856b0/download66fa94321dcc2235ca264347257c44ceMD54THUMBNAILMecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017.pdf.jpgMecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1087https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/773ae904-fcde-4df2-83d9-b9190892d6ba/download34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8baMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c93f5b68-448f-433d-acf2-9fb20f120dc6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017.pdfMecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017.pdfapplication/pdf983167https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/40b869db-4a95-4c44-82e6-b8a6b5ae30cf/downloadb5f546346644a34419dc007ec065bfe5MD5320.500.13028/3293oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/32932023-09-26 08:48:37.778https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).