Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico
Descripción del Articulo
Analizar el impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico durante los meses desde noviembre del 2021 a febrero del 2022. Preexperimental, cuantitativa: Se brindará una mejor comprensión del problema en estudio mediante la interp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medicamentos genéricos Establecimientos farmacéuticos Impacto publicitario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UNIC_1775bfb1225a610a747e17d5bf24d115 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4500 |
network_acronym_str |
UNIC |
network_name_str |
UNICA-Institucional |
repository_id_str |
4861 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico |
title |
Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico |
spellingShingle |
Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico Palma Ascona, Lilian Débora Medicamentos genéricos Establecimientos farmacéuticos Impacto publicitario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico |
title_full |
Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico |
title_fullStr |
Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico |
title_full_unstemmed |
Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico |
title_sort |
Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico |
author |
Palma Ascona, Lilian Débora |
author_facet |
Palma Ascona, Lilian Débora |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calle Vilca, Luis Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palma Ascona, Lilian Débora |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Medicamentos genéricos Establecimientos farmacéuticos Impacto publicitario |
topic |
Medicamentos genéricos Establecimientos farmacéuticos Impacto publicitario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
Analizar el impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico durante los meses desde noviembre del 2021 a febrero del 2022. Preexperimental, cuantitativa: Se brindará una mejor comprensión del problema en estudio mediante la interpretación y comparación de la realidad, empleando como técnica la recolección de datos, y así precisar las variables. La población, estuvo conformada de una forma infinita, la muestra estuvo constituida por 376 personas de dicho establecimiento, a las cuales se les evaluó sobre sus preferencias entre los medicamentos genéricos y de marca. Los resultados fueron registrados mediante una encuesta, cuyo objetivo fue evaluar la preferencia entre medicamentos genéricos y marca, por lo cual se obtuvo como resultado, la predilección de medicamentos genéricos sobre los de marca. Luego de la aplicación e interpretación del tríptico (explicando teóricamente la diferencia entre medicamentos genéricos y de marca), al encuestado, generara una variación en la preferencia de medicamentos genéricos por sobre los de marca. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T16:45:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-29T16:45:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/4500 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/4500 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
UNICA-Institucional |
collection |
UNICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2f23c78f-0165-4518-8b58-c230c160f58c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a6ba3ab6-dc90-42d7-baa9-493c8e7621a3/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8d3b8c31-0bbe-4cd0-a4e0-eccd5578ad66/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9894c637-1a47-4196-8355-17200fdd260c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8f37854dc00cca688ce3e9fd3673f6f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a5cac869636bc41e35862fc1588bc22 a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
_version_ |
1841723169811988480 |
spelling |
Calle Vilca, Luis AlejandroPalma Ascona, Lilian Débora2023-08-29T16:45:59Z2023-08-29T16:45:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13028/4500Analizar el impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico durante los meses desde noviembre del 2021 a febrero del 2022. Preexperimental, cuantitativa: Se brindará una mejor comprensión del problema en estudio mediante la interpretación y comparación de la realidad, empleando como técnica la recolección de datos, y así precisar las variables. La población, estuvo conformada de una forma infinita, la muestra estuvo constituida por 376 personas de dicho establecimiento, a las cuales se les evaluó sobre sus preferencias entre los medicamentos genéricos y de marca. Los resultados fueron registrados mediante una encuesta, cuyo objetivo fue evaluar la preferencia entre medicamentos genéricos y marca, por lo cual se obtuvo como resultado, la predilección de medicamentos genéricos sobre los de marca. Luego de la aplicación e interpretación del tríptico (explicando teóricamente la diferencia entre medicamentos genéricos y de marca), al encuestado, generara una variación en la preferencia de medicamentos genéricos por sobre los de marca.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Medicamentos genéricosEstablecimientos farmacéuticosImpacto publicitariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéuticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUQuímico FarmacéuticoFarmacia y BioquímicaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Farmacia y Bioquímica21418399https://orcid.org/0000-0003-3281-063372515471917046Matta Negri, Haydee del CarmenLoyola Gonzáles, EddieHurtado Gamero, Victor ManuelDíaz Hernández, Raul Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdfEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdfapplication/pdf3441615https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2f23c78f-0165-4518-8b58-c230c160f58c/downloadd8f37854dc00cca688ce3e9fd3673f6fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a6ba3ab6-dc90-42d7-baa9-493c8e7621a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdf.txtEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdf.txtExtracted texttext/plain49883https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8d3b8c31-0bbe-4cd0-a4e0-eccd5578ad66/download7a5cac869636bc41e35862fc1588bc22MD53THUMBNAILEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdf.jpgEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9894c637-1a47-4196-8355-17200fdd260c/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD5420.500.13028/4500oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/45002024-12-17 17:41:12.187https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).