Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico

Descripción del Articulo

Analizar el impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico durante los meses desde noviembre del 2021 a febrero del 2022. Preexperimental, cuantitativa: Se brindará una mejor comprensión del problema en estudio mediante la interp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Ascona, Lilian Débora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/4500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medicamentos genéricos
Establecimientos farmacéuticos
Impacto publicitario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UNIC_1775bfb1225a610a747e17d5bf24d115
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4500
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico
title Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico
spellingShingle Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico
Palma Ascona, Lilian Débora
Medicamentos genéricos
Establecimientos farmacéuticos
Impacto publicitario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico
title_full Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico
title_fullStr Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico
title_full_unstemmed Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico
title_sort Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico
author Palma Ascona, Lilian Débora
author_facet Palma Ascona, Lilian Débora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calle Vilca, Luis Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Palma Ascona, Lilian Débora
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Medicamentos genéricos
Establecimientos farmacéuticos
Impacto publicitario
topic Medicamentos genéricos
Establecimientos farmacéuticos
Impacto publicitario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Analizar el impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico durante los meses desde noviembre del 2021 a febrero del 2022. Preexperimental, cuantitativa: Se brindará una mejor comprensión del problema en estudio mediante la interpretación y comparación de la realidad, empleando como técnica la recolección de datos, y así precisar las variables. La población, estuvo conformada de una forma infinita, la muestra estuvo constituida por 376 personas de dicho establecimiento, a las cuales se les evaluó sobre sus preferencias entre los medicamentos genéricos y de marca. Los resultados fueron registrados mediante una encuesta, cuyo objetivo fue evaluar la preferencia entre medicamentos genéricos y marca, por lo cual se obtuvo como resultado, la predilección de medicamentos genéricos sobre los de marca. Luego de la aplicación e interpretación del tríptico (explicando teóricamente la diferencia entre medicamentos genéricos y de marca), al encuestado, generara una variación en la preferencia de medicamentos genéricos por sobre los de marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T16:45:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T16:45:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/4500
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/4500
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2f23c78f-0165-4518-8b58-c230c160f58c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a6ba3ab6-dc90-42d7-baa9-493c8e7621a3/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8d3b8c31-0bbe-4cd0-a4e0-eccd5578ad66/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9894c637-1a47-4196-8355-17200fdd260c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8f37854dc00cca688ce3e9fd3673f6f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7a5cac869636bc41e35862fc1588bc22
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositoriounica@gmail.com
_version_ 1841723169811988480
spelling Calle Vilca, Luis AlejandroPalma Ascona, Lilian Débora2023-08-29T16:45:59Z2023-08-29T16:45:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13028/4500Analizar el impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico durante los meses desde noviembre del 2021 a febrero del 2022. Preexperimental, cuantitativa: Se brindará una mejor comprensión del problema en estudio mediante la interpretación y comparación de la realidad, empleando como técnica la recolección de datos, y así precisar las variables. La población, estuvo conformada de una forma infinita, la muestra estuvo constituida por 376 personas de dicho establecimiento, a las cuales se les evaluó sobre sus preferencias entre los medicamentos genéricos y de marca. Los resultados fueron registrados mediante una encuesta, cuyo objetivo fue evaluar la preferencia entre medicamentos genéricos y marca, por lo cual se obtuvo como resultado, la predilección de medicamentos genéricos sobre los de marca. Luego de la aplicación e interpretación del tríptico (explicando teóricamente la diferencia entre medicamentos genéricos y de marca), al encuestado, generara una variación en la preferencia de medicamentos genéricos por sobre los de marca.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Medicamentos genéricosEstablecimientos farmacéuticosImpacto publicitariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Estudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéuticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUQuímico FarmacéuticoFarmacia y BioquímicaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Farmacia y Bioquímica21418399https://orcid.org/0000-0003-3281-063372515471917046Matta Negri, Haydee del CarmenLoyola Gonzáles, EddieHurtado Gamero, Victor ManuelDíaz Hernández, Raul Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdfEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdfapplication/pdf3441615https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2f23c78f-0165-4518-8b58-c230c160f58c/downloadd8f37854dc00cca688ce3e9fd3673f6fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a6ba3ab6-dc90-42d7-baa9-493c8e7621a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdf.txtEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdf.txtExtracted texttext/plain49883https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8d3b8c31-0bbe-4cd0-a4e0-eccd5578ad66/download7a5cac869636bc41e35862fc1588bc22MD53THUMBNAILEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdf.jpgEstudio del impacto publicitario en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en un establecimiento farmacéutico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9894c637-1a47-4196-8355-17200fdd260c/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD5420.500.13028/4500oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/45002024-12-17 17:41:12.187https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).