Estratégias cognitivas y aprendizaje en estudiantes de artes plásticas y visuales de la Escuela Superior de Formación Artística “ Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo establecer el grado de relación entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de los estudiantes de artes plásticas y visuales de la Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica, 2019. La hipótesis formulada sostiene que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñante Cahua, Nidia Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Arte
Estratégias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo establecer el grado de relación entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de los estudiantes de artes plásticas y visuales de la Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica, 2019. La hipótesis formulada sostiene que la estrategia de repetición se relaciona directamente con el aprendizaje de los estudiantes de artes plásticas y visuales de la Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica, 2019. La presente investigación fue de tipo básica no experimental, con un nivel de investigación correlacional, ya que busca determinar el grado de relación entre las variables de Estrategias cognitivas y aprendizaje. El estudio asume el diseño descriptivo correlacional. Es descriptivo porque describe las características de los objetos del estudio. Es correlacional porque, está interesada en la determinación del grado de relación que existente entre las dos variables estrategias cognitivas y el aprendizaje de los estudiantes de artes plásticas y visuales de la Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica, 2019. La población y la muestra del estudio estuvo constituida por 64 estudiantes, a quienes se les aplicó una técnica de encuesta y un instrumento de cuestionario. Asimismo, teniendo en cuenta el nivel de significación del 5% y el valor de (p=0,002 < 0,05); se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, concluyendo que las estrategias cognitivas se relacionan directamente con el aprendizaje de los estudiantes de artes plásticas y visuales de la Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).