La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023

Descripción del Articulo

El estudio sostiene por objetivo determinar cómo el tiempo de espera se relaciona con la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023. La metodología es aplicada de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Aparcana, Karen Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Aspectos tangibles
Satisfacción de usuario
Responsiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNIC_114b03912b0a4c5092997375027e7877
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5667
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023
title La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023
spellingShingle La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023
Solis Aparcana, Karen Liliana
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Aspectos tangibles
Satisfacción de usuario
Responsiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023
title_full La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023
title_fullStr La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023
title_full_unstemmed La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023
title_sort La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023
author Solis Aparcana, Karen Liliana
author_facet Solis Aparcana, Karen Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz López, Benito Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Solis Aparcana, Karen Liliana
dc.subject.none.fl_str_mv Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Aspectos tangibles
Satisfacción de usuario
Responsiveness
topic Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Aspectos tangibles
Satisfacción de usuario
Responsiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description El estudio sostiene por objetivo determinar cómo el tiempo de espera se relaciona con la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023. La metodología es aplicada de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población conformado por 1700 usuarios entre la edad de 18 a 70 años del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica; cuyo muestreo fue 314 usuarios entre la edad de 18 a 70 años del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.493, siendo un indicador de una correlación moderada. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-10T16:39:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-10T16:39:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/5667
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/5667
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c4101151-2faf-4a3f-91be-b888cc2ac24d/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a7210231-6989-4d24-90d6-22615efd9c72/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/37c23895-dc7d-4b4f-9a02-5e512acf7fad/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/359a855a-09c4-4a8e-94e0-003660ea4132/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f93a28f2-72db-461f-acad-c0f9417c3637/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/289de396-d111-45be-8916-3fb0dea8d15c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e1b0a63a-d2c5-439b-9dc8-a571f1866111/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2cbea2d5-f5da-4eac-a781-0baa44fed53b/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0458d348-261f-4b18-8bf3-a4c20e07257f/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1b777fbf-46c6-42e4-b911-46435f4b8aab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
39aa01af46c4eeef4c345d3272ea900b
d969f9b224f617b3faee8b9de19920d4
dc5ec7c819bd660c0869311048bd0944
451920300b61bd346e1716f612c1172f
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
bc5832992fd7003521db4b4259c59d6f
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
63fb7a23626fc08906aace07224da25c
f3f38bcadc79b039f5b456342941c489
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1846796137555558400
spelling Diaz López, Benito FredySolis Aparcana, Karen Liliana2025-01-10T16:39:12Z2025-01-10T16:39:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5667El estudio sostiene por objetivo determinar cómo el tiempo de espera se relaciona con la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023. La metodología es aplicada de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población conformado por 1700 usuarios entre la edad de 18 a 70 años del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica; cuyo muestreo fue 314 usuarios entre la edad de 18 a 70 años del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.493, siendo un indicador de una correlación moderada. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis.The objective of the study is to determine how waiting time is related to the satisfaction of users of the emergency service at the Santa María del Socorro Hospital in Ica, 2023. The methodology is applied in a correlational-transverse type and with a non-experimental model; in a population it will consist of 1700 users between the age of 18 to 70 years of the emergency service of the Santa María del Socorro Hospital in Ica; whose sampling was 314 users between the ages of 18 and 70 years of the emergency service of the Santa María del Socorro Hospital in Ica, applying the questionnaire as an instrument. As a result, a Pearson coefficient of 0.493, being an indicator of a moderate correlation. Likewise, the significance value was 0.000, this shows that the correlation is significant. Likewise, the alternative hypothesis is accepted, rejecting the null hypothesis, indicating that, if there is a correlation, for a better description of the results to these dimensions, intervals with evaluation scales were established, this with the purpose of locating the possible responses. that the respondents provided and from it determine a better analysis.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Capacidad de respuestaFiabilidadAspectos tangiblesSatisfacción de usuarioResponsivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMédico CirujanoMedicina HumanaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Medicina Humana21407239https://orcid.org/0000-0002-3162-763770269207912016Hernández Anchante, José AlfredoOrellana Paitán, VicenteBarrientos Ramos, Victor HugoMontenegro Guerra, José Martinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c4101151-2faf-4a3f-91be-b888cc2ac24d/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdfLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdfapplication/pdf4852090https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a7210231-6989-4d24-90d6-22615efd9c72/download39aa01af46c4eeef4c345d3272ea900bMD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf1610235https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/37c23895-dc7d-4b4f-9a02-5e512acf7fad/downloadd969f9b224f617b3faee8b9de19920d4MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf217310https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/359a855a-09c4-4a8e-94e0-003660ea4132/downloaddc5ec7c819bd660c0869311048bd0944MD54TEXTLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdf.txtLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain102469https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f93a28f2-72db-461f-acad-c0f9417c3637/download451920300b61bd346e1716f612c1172fMD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/289de396-d111-45be-8916-3fb0dea8d15c/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3614https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e1b0a63a-d2c5-439b-9dc8-a571f1866111/downloadbc5832992fd7003521db4b4259c59d6fMD59THUMBNAILLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdf.jpgLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2cbea2d5-f5da-4eac-a781-0baa44fed53b/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3817https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0458d348-261f-4b18-8bf3-a4c20e07257f/download63fb7a23626fc08906aace07224da25cMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4949https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1b777fbf-46c6-42e4-b911-46435f4b8aab/downloadf3f38bcadc79b039f5b456342941c489MD51020.500.13028/5667oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/56672025-01-11 03:01:59.42https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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
score 12.605578
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).