La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023
Descripción del Articulo
El estudio sostiene por objetivo determinar cómo el tiempo de espera se relaciona con la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023. La metodología es aplicada de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/5667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad de respuesta Fiabilidad Aspectos tangibles Satisfacción de usuario Responsiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UNIC_114b03912b0a4c5092997375027e7877 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5667 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023 |
| title |
La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023 |
| spellingShingle |
La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023 Solis Aparcana, Karen Liliana Capacidad de respuesta Fiabilidad Aspectos tangibles Satisfacción de usuario Responsiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023 |
| title_full |
La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023 |
| title_fullStr |
La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023 |
| title_sort |
La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023 |
| author |
Solis Aparcana, Karen Liliana |
| author_facet |
Solis Aparcana, Karen Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz López, Benito Fredy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solis Aparcana, Karen Liliana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Capacidad de respuesta Fiabilidad Aspectos tangibles Satisfacción de usuario Responsiveness |
| topic |
Capacidad de respuesta Fiabilidad Aspectos tangibles Satisfacción de usuario Responsiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
El estudio sostiene por objetivo determinar cómo el tiempo de espera se relaciona con la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023. La metodología es aplicada de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población conformado por 1700 usuarios entre la edad de 18 a 70 años del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica; cuyo muestreo fue 314 usuarios entre la edad de 18 a 70 años del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.493, siendo un indicador de una correlación moderada. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-10T16:39:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-10T16:39:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5667 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5667 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c4101151-2faf-4a3f-91be-b888cc2ac24d/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a7210231-6989-4d24-90d6-22615efd9c72/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/37c23895-dc7d-4b4f-9a02-5e512acf7fad/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/359a855a-09c4-4a8e-94e0-003660ea4132/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f93a28f2-72db-461f-acad-c0f9417c3637/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/289de396-d111-45be-8916-3fb0dea8d15c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e1b0a63a-d2c5-439b-9dc8-a571f1866111/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2cbea2d5-f5da-4eac-a781-0baa44fed53b/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0458d348-261f-4b18-8bf3-a4c20e07257f/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1b777fbf-46c6-42e4-b911-46435f4b8aab/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d 39aa01af46c4eeef4c345d3272ea900b d969f9b224f617b3faee8b9de19920d4 dc5ec7c819bd660c0869311048bd0944 451920300b61bd346e1716f612c1172f 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af bc5832992fd7003521db4b4259c59d6f a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 63fb7a23626fc08906aace07224da25c f3f38bcadc79b039f5b456342941c489 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unica.edu.pe |
| _version_ |
1846796137555558400 |
| spelling |
Diaz López, Benito FredySolis Aparcana, Karen Liliana2025-01-10T16:39:12Z2025-01-10T16:39:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5667El estudio sostiene por objetivo determinar cómo el tiempo de espera se relaciona con la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023. La metodología es aplicada de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población conformado por 1700 usuarios entre la edad de 18 a 70 años del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica; cuyo muestreo fue 314 usuarios entre la edad de 18 a 70 años del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.493, siendo un indicador de una correlación moderada. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis.The objective of the study is to determine how waiting time is related to the satisfaction of users of the emergency service at the Santa María del Socorro Hospital in Ica, 2023. The methodology is applied in a correlational-transverse type and with a non-experimental model; in a population it will consist of 1700 users between the age of 18 to 70 years of the emergency service of the Santa María del Socorro Hospital in Ica; whose sampling was 314 users between the ages of 18 and 70 years of the emergency service of the Santa María del Socorro Hospital in Ica, applying the questionnaire as an instrument. As a result, a Pearson coefficient of 0.493, being an indicator of a moderate correlation. Likewise, the significance value was 0.000, this shows that the correlation is significant. Likewise, the alternative hypothesis is accepted, rejecting the null hypothesis, indicating that, if there is a correlation, for a better description of the results to these dimensions, intervals with evaluation scales were established, this with the purpose of locating the possible responses. that the respondents provided and from it determine a better analysis.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Capacidad de respuestaFiabilidadAspectos tangiblesSatisfacción de usuarioResponsivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01La relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMédico CirujanoMedicina HumanaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Medicina Humana21407239https://orcid.org/0000-0002-3162-763770269207912016Hernández Anchante, José AlfredoOrellana Paitán, VicenteBarrientos Ramos, Victor HugoMontenegro Guerra, José Martinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c4101151-2faf-4a3f-91be-b888cc2ac24d/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdfLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdfapplication/pdf4852090https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a7210231-6989-4d24-90d6-22615efd9c72/download39aa01af46c4eeef4c345d3272ea900bMD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf1610235https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/37c23895-dc7d-4b4f-9a02-5e512acf7fad/downloadd969f9b224f617b3faee8b9de19920d4MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf217310https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/359a855a-09c4-4a8e-94e0-003660ea4132/downloaddc5ec7c819bd660c0869311048bd0944MD54TEXTLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdf.txtLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain102469https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f93a28f2-72db-461f-acad-c0f9417c3637/download451920300b61bd346e1716f612c1172fMD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/289de396-d111-45be-8916-3fb0dea8d15c/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3614https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e1b0a63a-d2c5-439b-9dc8-a571f1866111/downloadbc5832992fd7003521db4b4259c59d6fMD59THUMBNAILLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdf.jpgLa relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2cbea2d5-f5da-4eac-a781-0baa44fed53b/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3817https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0458d348-261f-4b18-8bf3-a4c20e07257f/download63fb7a23626fc08906aace07224da25cMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4949https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1b777fbf-46c6-42e4-b911-46435f4b8aab/downloadf3f38bcadc79b039f5b456342941c489MD51020.500.13028/5667oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/56672025-01-11 03:01:59.42https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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 |
| score |
12.605578 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).