Análisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica
Descripción del Articulo
La presente investigación ha sido desarrollada con la finalidad de poner un aporte al problema detectado en la clínica particular los condes de la ciudad de Ica, en su proceso atención a los clientes. Con la finalidad de poder dar solución a esta problemática, se ha utilizado la metodología de la in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3060 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Datawarehouse Atención a clientes |
id |
UNIC_1048b6dd5794b8c005af5858e0601a33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3060 |
network_acronym_str |
UNIC |
network_name_str |
UNICA-Institucional |
repository_id_str |
4861 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica |
title |
Análisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica |
spellingShingle |
Análisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica Barillas Arias, Diego Armando Datawarehouse Atención a clientes |
title_short |
Análisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica |
title_full |
Análisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica |
title_fullStr |
Análisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica |
title_full_unstemmed |
Análisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica |
title_sort |
Análisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica |
author |
Barillas Arias, Diego Armando |
author_facet |
Barillas Arias, Diego Armando Gutierrez Franco, Elmer Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Gutierrez Franco, Elmer Alexander |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayo Morales, German |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barillas Arias, Diego Armando Gutierrez Franco, Elmer Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Datawarehouse Atención a clientes |
topic |
Datawarehouse Atención a clientes |
description |
La presente investigación ha sido desarrollada con la finalidad de poner un aporte al problema detectado en la clínica particular los condes de la ciudad de Ica, en su proceso atención a los clientes. Con la finalidad de poder dar solución a esta problemática, se ha utilizado la metodología de la investigación para la tesis. Es conocido el gran apoyo que los sistemas de información están aportando a las organizaciones por ello el objetivo de esta investigación es determinar la medida en que el diseño de un datawarehouse influye en el proceso de atención de los clientes en la clínica Los Condes de la ciudad de Ica, para lograr ello, se ha realizado la revisión de la bibliografía necesaria en libros, revistas, periódicos y con ello construir la base de la investigación.. El personal médico, pacientes y personal administrativo que labora en esta clínica son los actores principales para el desarrollo de la presente tesis. Finalmente con el diseño de un datawarehouse se va a beneficiar enormemente a esta institución y así conseguir que todas los pacientes gocen de una buena atención para que así el personal de la clínica puedan tomar decisiones acertadas en el manejo de la información concerniente a la entidad y además poder tener dato seguros dentro de la nube como medida de prevención por si fallara muchos factores de riesgo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-19T21:12:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-19T21:12:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3060 |
url |
http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3060 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
UNICA-Institucional |
collection |
UNICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/444b3592-4e14-4c76-b4c9-3dd68daca196/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bccf2632-c35a-4c35-802c-4baad7f594b6/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a7612c5c-fb05-486d-b0ae-c7b9271dd2b9/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/14c6772c-555e-4049-9279-ac1acdef35d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1c5ed4133dca77f4ca3727a3dbfd036 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2e81eb9ad738bf53a94f84b9185a81a3 ca46e70868fe11697b58a40fb3349032 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
_version_ |
1841722716163407872 |
spelling |
Cayo Morales, German384d041a-214d-41fc-a1d3-d97b8ffa7fc753425d2e-ec25-4fc9-a08a-db33079481a4Barillas Arias, Diego ArmandoGutierrez Franco, Elmer Alexander2020-09-19T21:12:26Z2020-09-19T21:12:26Z2016http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3060La presente investigación ha sido desarrollada con la finalidad de poner un aporte al problema detectado en la clínica particular los condes de la ciudad de Ica, en su proceso atención a los clientes. Con la finalidad de poder dar solución a esta problemática, se ha utilizado la metodología de la investigación para la tesis. Es conocido el gran apoyo que los sistemas de información están aportando a las organizaciones por ello el objetivo de esta investigación es determinar la medida en que el diseño de un datawarehouse influye en el proceso de atención de los clientes en la clínica Los Condes de la ciudad de Ica, para lograr ello, se ha realizado la revisión de la bibliografía necesaria en libros, revistas, periódicos y con ello construir la base de la investigación.. El personal médico, pacientes y personal administrativo que labora en esta clínica son los actores principales para el desarrollo de la presente tesis. Finalmente con el diseño de un datawarehouse se va a beneficiar enormemente a esta institución y así conseguir que todas los pacientes gocen de una buena atención para que así el personal de la clínica puedan tomar decisiones acertadas en el manejo de la información concerniente a la entidad y además poder tener dato seguros dentro de la nube como medida de prevención por si fallara muchos factores de riesgo.TesisspaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icareponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICADatawarehouseAtención a clientesAnálisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Facultad de Ingeniería de SistemasTítulo ProfesionalORIGINALAnálisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica.pdfAnálisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica.pdfapplication/pdf1024836https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/444b3592-4e14-4c76-b4c9-3dd68daca196/downloade1c5ed4133dca77f4ca3727a3dbfd036MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bccf2632-c35a-4c35-802c-4baad7f594b6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAnálisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica.pdf.txtAnálisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica.pdf.txtExtracted texttext/plain74333https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a7612c5c-fb05-486d-b0ae-c7b9271dd2b9/download2e81eb9ad738bf53a94f84b9185a81a3MD54THUMBNAILAnálisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica.pdf.jpgAnálisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3900https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/14c6772c-555e-4049-9279-ac1acdef35d7/downloadca46e70868fe11697b58a40fb3349032MD5320.500.13028/3060oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/30602024-05-03 09:52:39.655http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).