Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019
Descripción del Articulo
Determinar el nivel de percepción del cuidado humanizado, por parte del médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 Metodología. Es observacional, Diseño transversal, Prospectivo, Descriptiva, en una poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3287 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Paciente Trato Humanizado Hospital - Ica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
id |
UNIC_0e9e2b1e1ca9be45b616cb6fa275e86a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3287 |
network_acronym_str |
UNIC |
network_name_str |
UNICA-Institucional |
repository_id_str |
4861 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 |
title |
Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 |
spellingShingle |
Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 Tolmos Regal, Luis Antonio Paciente Trato Humanizado Hospital - Ica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
title_short |
Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 |
title_full |
Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 |
title_fullStr |
Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 |
title_full_unstemmed |
Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 |
title_sort |
Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 |
author |
Tolmos Regal, Luis Antonio |
author_facet |
Tolmos Regal, Luis Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leveau Bartra, Harry Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tolmos Regal, Luis Antonio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Paciente Trato Humanizado Hospital - Ica |
topic |
Paciente Trato Humanizado Hospital - Ica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
description |
Determinar el nivel de percepción del cuidado humanizado, por parte del médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 Metodología. Es observacional, Diseño transversal, Prospectivo, Descriptiva, en una población de 380 pacientes con una muestra de 192 paciente hospitalizados. Resultados. La dimensión sentimientos del paciente del trato humanizado tienen una aprobación de 64.1%. Las características del médico como dimensión del trato humanizado presentan una aprobación de 68.2%. Cualidades del médico como dimensión del trato humanizado tiene una aprobación de 65%. La proactividad como dimensión del trato humanizado tiene una aprobación de 66.6%. La dimensión Apoyo Emocional del trato humanizado muestra un nivel de aprobación de 74.7%. La dimensión Apoyo Físico del trato humanizado tienen un nivel de aprobación de 73.8%. La empatía como dimensión del trato humanizado tiene un nivel de aprobación de 69.6%. Priorizar al ser de cuidado como dimensión del trato humanizado tiene un nivel de aprobación del orden del 78.4%. Disponibilidad para la atención del trato humanizado tienen un nivel de aprobación de 66%. Conclusión: La aprobación general del trato humanizado percibido por los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica de setiembre a diciembre del 2019 es de 69.6%. Palabras clave: Percepción cuidado humanizado, profesional médico,pacientes hospitalizados, servicio cirugía. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-08T02:04:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-08T02:04:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/3287 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/3287 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
UNICA-Institucional |
collection |
UNICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f8870959-a0cf-4108-9936-475811372013/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a574c7c1-a044-4134-b6f1-2e6d0b7f4dd2/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a170909b-5c86-46ab-8514-c7c36d875d7c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5f027a1e-5c9c-494e-8036-c1454358bcbb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33b9cc2898ce3eade7e32ddce9fc0f10 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 52fcdfc506eab3e626946aa99ed59e57 34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
_version_ |
1844894016227770368 |
spelling |
Leveau Bartra, Harry RaúlTolmos Regal, Luis Antonio2021-10-08T02:04:56Z2021-10-08T02:04:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3287Determinar el nivel de percepción del cuidado humanizado, por parte del médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 Metodología. Es observacional, Diseño transversal, Prospectivo, Descriptiva, en una población de 380 pacientes con una muestra de 192 paciente hospitalizados. Resultados. La dimensión sentimientos del paciente del trato humanizado tienen una aprobación de 64.1%. Las características del médico como dimensión del trato humanizado presentan una aprobación de 68.2%. Cualidades del médico como dimensión del trato humanizado tiene una aprobación de 65%. La proactividad como dimensión del trato humanizado tiene una aprobación de 66.6%. La dimensión Apoyo Emocional del trato humanizado muestra un nivel de aprobación de 74.7%. La dimensión Apoyo Físico del trato humanizado tienen un nivel de aprobación de 73.8%. La empatía como dimensión del trato humanizado tiene un nivel de aprobación de 69.6%. Priorizar al ser de cuidado como dimensión del trato humanizado tiene un nivel de aprobación del orden del 78.4%. Disponibilidad para la atención del trato humanizado tienen un nivel de aprobación de 66%. Conclusión: La aprobación general del trato humanizado percibido por los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica de setiembre a diciembre del 2019 es de 69.6%. Palabras clave: Percepción cuidado humanizado, profesional médico,pacientes hospitalizados, servicio cirugía.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PacienteTrato HumanizadoHospital - Icahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUDoctor en Salud PúblicaSalud PúblicaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado21407016https://orcid.org/0000-0001-9632-779321419814021048Munive Bendezu, RobertoRivadeneyra Bautista, LuisaKong Chirinos, Josehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdfPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdfapplication/pdf2147920https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f8870959-a0cf-4108-9936-475811372013/download33b9cc2898ce3eade7e32ddce9fc0f10MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a574c7c1-a044-4134-b6f1-2e6d0b7f4dd2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdf.txtPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdf.txtExtracted texttext/plain112386https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a170909b-5c86-46ab-8514-c7c36d875d7c/download52fcdfc506eab3e626946aa99ed59e57MD53THUMBNAILPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdf.jpgPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1087https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5f027a1e-5c9c-494e-8036-c1454358bcbb/download34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8baMD5420.500.13028/3287oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/32872024-09-05 09:52:16.959https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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 |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).