Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de percepción del cuidado humanizado, por parte del médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 Metodología. Es observacional, Diseño transversal, Prospectivo, Descriptiva, en una poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tolmos Regal, Luis Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente
Trato Humanizado
Hospital - Ica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UNIC_0e9e2b1e1ca9be45b616cb6fa275e86a
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3287
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019
title Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019
spellingShingle Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019
Tolmos Regal, Luis Antonio
Paciente
Trato Humanizado
Hospital - Ica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019
title_full Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019
title_fullStr Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019
title_full_unstemmed Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019
title_sort Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019
author Tolmos Regal, Luis Antonio
author_facet Tolmos Regal, Luis Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leveau Bartra, Harry Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Tolmos Regal, Luis Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Paciente
Trato Humanizado
Hospital - Ica
topic Paciente
Trato Humanizado
Hospital - Ica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description Determinar el nivel de percepción del cuidado humanizado, por parte del médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 Metodología. Es observacional, Diseño transversal, Prospectivo, Descriptiva, en una población de 380 pacientes con una muestra de 192 paciente hospitalizados. Resultados. La dimensión sentimientos del paciente del trato humanizado tienen una aprobación de 64.1%. Las características del médico como dimensión del trato humanizado presentan una aprobación de 68.2%. Cualidades del médico como dimensión del trato humanizado tiene una aprobación de 65%. La proactividad como dimensión del trato humanizado tiene una aprobación de 66.6%. La dimensión Apoyo Emocional del trato humanizado muestra un nivel de aprobación de 74.7%. La dimensión Apoyo Físico del trato humanizado tienen un nivel de aprobación de 73.8%. La empatía como dimensión del trato humanizado tiene un nivel de aprobación de 69.6%. Priorizar al ser de cuidado como dimensión del trato humanizado tiene un nivel de aprobación del orden del 78.4%. Disponibilidad para la atención del trato humanizado tienen un nivel de aprobación de 66%. Conclusión: La aprobación general del trato humanizado percibido por los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica de setiembre a diciembre del 2019 es de 69.6%. Palabras clave: Percepción cuidado humanizado, profesional médico,pacientes hospitalizados, servicio cirugía.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-08T02:04:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-08T02:04:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/3287
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/3287
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f8870959-a0cf-4108-9936-475811372013/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a574c7c1-a044-4134-b6f1-2e6d0b7f4dd2/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a170909b-5c86-46ab-8514-c7c36d875d7c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5f027a1e-5c9c-494e-8036-c1454358bcbb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33b9cc2898ce3eade7e32ddce9fc0f10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
52fcdfc506eab3e626946aa99ed59e57
34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositoriounica@gmail.com
_version_ 1844894016227770368
spelling Leveau Bartra, Harry RaúlTolmos Regal, Luis Antonio2021-10-08T02:04:56Z2021-10-08T02:04:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3287Determinar el nivel de percepción del cuidado humanizado, por parte del médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 Metodología. Es observacional, Diseño transversal, Prospectivo, Descriptiva, en una población de 380 pacientes con una muestra de 192 paciente hospitalizados. Resultados. La dimensión sentimientos del paciente del trato humanizado tienen una aprobación de 64.1%. Las características del médico como dimensión del trato humanizado presentan una aprobación de 68.2%. Cualidades del médico como dimensión del trato humanizado tiene una aprobación de 65%. La proactividad como dimensión del trato humanizado tiene una aprobación de 66.6%. La dimensión Apoyo Emocional del trato humanizado muestra un nivel de aprobación de 74.7%. La dimensión Apoyo Físico del trato humanizado tienen un nivel de aprobación de 73.8%. La empatía como dimensión del trato humanizado tiene un nivel de aprobación de 69.6%. Priorizar al ser de cuidado como dimensión del trato humanizado tiene un nivel de aprobación del orden del 78.4%. Disponibilidad para la atención del trato humanizado tienen un nivel de aprobación de 66%. Conclusión: La aprobación general del trato humanizado percibido por los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica de setiembre a diciembre del 2019 es de 69.6%. Palabras clave: Percepción cuidado humanizado, profesional médico,pacientes hospitalizados, servicio cirugía.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PacienteTrato HumanizadoHospital - Icahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Percepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUDoctor en Salud PúblicaSalud PúblicaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado21407016https://orcid.org/0000-0001-9632-779321419814021048Munive Bendezu, RobertoRivadeneyra Bautista, LuisaKong Chirinos, Josehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdfPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdfapplication/pdf2147920https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f8870959-a0cf-4108-9936-475811372013/download33b9cc2898ce3eade7e32ddce9fc0f10MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a574c7c1-a044-4134-b6f1-2e6d0b7f4dd2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdf.txtPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdf.txtExtracted texttext/plain112386https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a170909b-5c86-46ab-8514-c7c36d875d7c/download52fcdfc506eab3e626946aa99ed59e57MD53THUMBNAILPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdf.jpgPERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO POR EL PROFESIONAL MÉDICO EN PACIENTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1087https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5f027a1e-5c9c-494e-8036-c1454358bcbb/download34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8baMD5420.500.13028/3287oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/32872024-09-05 09:52:16.959https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).