El diseño shipibo konibo en la iniciación de preescritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 64093 Puerto Callao – Yarinacocha, Ucayali – 2015
Descripción del Articulo
El problema de la baja expresión oral, específicamente el área de comunicación revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cuál es la influencia del diseño shipibo konibo en la iniciación de la preescritura de los n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
Repositorio: | UNIA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/55 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/55 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Shipibo konibo Iniciación Preescritura Niños Niñas |
Sumario: | El problema de la baja expresión oral, específicamente el área de comunicación revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cuál es la influencia del diseño shipibo konibo en la iniciación de la preescritura de los niños y niñas 5 años de la Institución Educativa N° 64093 Puerto Callao – Yarinacocha, Ucayali – 2015? El objetivo general: Determinar la influencia del diseño shipibo konibo en la iniciación de la preescritura de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 64093 Puerto Callao – Yarinacocha, Ucayali – 2015. Y la Hipótesis: La aplicación del diseño shipibo konibo influye favorable y significativamente en la iniciación de la preescritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 64093 Puerto Callao – Yarinacocha, Ucayali – 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 30 niños y niñas de la Institución Educativa N° 64093 Puerto Callao – Yarinacocha, Ucayali. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, el que nos permitió deducir que la aplicación del diseño shipibo konibo ha influido favorable y significativamente en la iniciación de la preescritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 64093 Puerto Callao – Yarinacocha, Ucayali – 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).