Estrategia basada en Cantos Shipibos para la recuperación de la Lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha.

Descripción del Articulo

El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 15 niños y niñas de 5 años de edad. El problema consistió: ¿Cómo influyen los cantos como estrategia en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: López Sinuiri, Mercy, Maldonado Maynas, Shirley Zunilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/130
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cantos
Estrategia
Recuperación
Lengua
Shipibo konibo.
Descripción
Sumario:El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 15 niños y niñas de 5 años de edad. El problema consistió: ¿Cómo influyen los cantos como estrategia en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha? El objetivo: Determinar la influencia de los cantos como estrategia en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha. Y la hipótesis: Los cantos como estrategia influyen favorable y significativamente en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha. Para la medición de la atención se utilizó una ficha de observación; la misma que se validaron y confiabilizaron. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos y la prueba t de Student, al 0,05 de significancia, concluyéndose que los cantos como estrategia han influido favorable y significativamente en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha.
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