Exportación Completada — 

Experiencias de participación comunitaria y promoción comunal en la construcción del huerto escolar en la institución educativa inicial bilingüe De la comunidad shipibo-konibo de nuevo san juan km 13-2014

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como problema principal saber las experiencias de participación comunitaria y promoción comunal en la construcción del huerto escolar en la institución educativa inicial bilingüe de la comunidad Shipibo-Konibo de Nuevo San Juan Km.13 – 2014. El objetivo fue explicar cómo son l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mori Cairuna, Iris Katheryne, Rios Herrera, Liseht Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/94
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/94
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación comunitaria
Promoción comunal
Huerto escolar
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como problema principal saber las experiencias de participación comunitaria y promoción comunal en la construcción del huerto escolar en la institución educativa inicial bilingüe de la comunidad Shipibo-Konibo de Nuevo San Juan Km.13 – 2014. El objetivo fue explicar cómo son las experiencias de participación comunitaria y promoción comunal en la construcción del huerto escolar en la institución educativa inicial bilingüe de la comunidad Shipibo-Konibo de Nuevo San Juan Km.13 – 2014. La hipótesis demostrada en el estudio fue la existencia de una relación entre las experiencias de participación comunitaria y promoción comunal en la construcción del huerto escolar en la institución educativa inicial bilingüe de la comunidad Shipibo-Konibo de Nuevo San Juan Km.13 – 2014. La investigación fue de carácter cualitativo-cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, método etnográfico. La población estuvo conformada por 257 personas, la muestra fue escogida por la modalidad de sujetos tipo considerándose a 19 personas conformado por autoridades comunales, de la institución educativa y estudiantes de la UNIA. La técnica utilizada fue la observación y como instrumentos la ficha de observación y la guía de entrevista. Después del proceso se arribó a la siguiente conclusión: Las formas de participación comunitaria de los padres y madres de familia en la construcción del huerto escolar en la institución educativa inicial comunidad shipibo-konibo de Nuevo San Juan Km 13-2014 dan resultados porque a través de ellas se pueden construir proyectos productivos como el huerto escolar, cuyo proceso involucró el desarrollo de actividades entre ellas, asambleas, acuerdos, jornadas de minga, regado y vigilancia permanente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).