Influencia de las sílabas móviles en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 247 húsares del Perú – Yarinacocha 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “La Influencia de las sílabas móviles en el aprendizaje de la lectoescritura de los de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 247 Húsares del Perú”, trata sobre la aplicación de las sílabas móviles para iniciar, fortalecer y mejorar el aprendizaje de la le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quinto De La Cruz, Gloria Justina, Lomas Galvez, Wendy Herminia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/133
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sílabas móviles
Aprendizaje
Lectoescritura
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “La Influencia de las sílabas móviles en el aprendizaje de la lectoescritura de los de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 247 Húsares del Perú”, trata sobre la aplicación de las sílabas móviles para iniciar, fortalecer y mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los primeros años de la infancia, para lo cual se planteó como problema general ¿Cómo influyen las silabas móviles en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años? Y como objetivo general: Determinar la influencia de las sílabas móviles en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años. Es una investigación de tipo aplicada, del nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, con un grupo de control y otro experimental, a quienes se aplicó un pre y pos test; el método utilizado es el hipotético deductivo; el tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, intencionado; la técnica usada fue la observación, con el instrumento de lista de cotejo. La prueba de hipótesis aplicada es el procedimiento de Wilcoxon. La conclusión más importante a la que se arribó fue determinar la influencia significativa de las sílabas móviles en la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 247 Húsares del Perú de Yarinacocha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).