Liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa N°32002 Virgen del Carmen de la Region Huánuco en el periodo 2019

Descripción del Articulo

La proposición que sintetiza la idea cardinal y propósito del trabajo de investigación, se anunció así: Determinar el índice de relación del liderazgo transformacional con el desempeño docente en los profesores de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen de la región Huánuco en el periodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Ramos, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Líder democrático
Ambiente de respeto
Inteligencia
Creativa
Habilidades blandas
Líder autocrático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La proposición que sintetiza la idea cardinal y propósito del trabajo de investigación, se anunció así: Determinar el índice de relación del liderazgo transformacional con el desempeño docente en los profesores de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen de la región Huánuco en el periodo 2019. El método fue el analítico que nos permitió hacer una interpretación clara de las teorías. El tipo de investigación como herramienta vital para el avance de la investigación que nos permitió comprobar la hipótesis fue el tipo CORRELACIONAL. Esta clase de investigación tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre dos variables, en un contexto en particular. Establecida el interés académico de la investigación y la pauta correspondiente estamos en condiciones de expresar el resultado siguiente: Para contrastar la hipótesis general en base a la prueba de hipótesis recurriremos a la técnica de ÍNDICE DE CORRELACIÓN, que arrojó los resultados: Del promedio de la relación de la primera dimensión: Habilidad del docente para involucrar a los estudiantes en el proceso activo de aprendizaje con la segunda dimensión: Habilidad del docente para propiciar un ambiente de respeto y tolerancia. Se obtuvo el INTERVALO DE 0,6. SEGUNDO: Del promedio de la relación de la segunda dimensión: Habilidad del docente para propiciar un ambiente de respeto y tolerancia con la tercera dimensión: Habilidad del docente para promover la inteligencia creativa. Se obtuvo el INTERVALO DE 0,6. Análisis e interpretación: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.6 y r= 0.6, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación del liderazgo transformacional con el desempeño docente en los profesores de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen de la región Huánuco en el periodo 2019. En las condiciones favorables en las que se desarrolló la investigación se estableció que existe una relación significativa de las habilidades del docente con la habilidad del docente para involucrar a los estudiantes en el proceso activo de aprendizaje, con la habilidad del docente para propiciar un ambiente de respeto y tolerancia y con la habilidad del docente para promover la inteligencia creativa en sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).