Infraestructura educativa y su incidencia en los procesos de enseñanza - aprendizaje en las Instituciones Educativas del Distrito de San Miguel de Cauri, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal explicar en qué medida la infraestructura educativa incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas del distrito de San Miguel de Cauri. Se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de una investigación aplicada, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polino Puente, Emerson Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
Enseñanza, aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal explicar en qué medida la infraestructura educativa incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas del distrito de San Miguel de Cauri. Se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de una investigación aplicada, explicativo y no experimental-transversal, se utilizó como técnica para la recolección de datos la encuesta cuyo instrumento cuestionario, la recolección de datos se llevó a cabo a través de llamadas telefónicas haciendo uso del formulario Google; la población se conformó por 37 instituciones educativas del distrito de San Miguel de Cauri, lo cual es representado por sus respectivos directores y para hallar la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, quedando conformado por la totalidad de la población es decir 37 instituciones educativas representadas por su director que se encuentra a cargo en el periodo de estudio. Los principales resultados demostraron que el nivel de incidencia de la infraestructura educativa es alto frente a los procesos de enseñanza-aprendizaje, la cual fue demostrada mediante la prueba de hipótesis de distribución T de Student puesto que el p-valor obtenido (p=0.000 < α = 0.05), por lo cual se concluye que existe la evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula. Porque el resultado confirma que la infraestructura educativa pública si incide de manera significativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas del distrito de San Miguel de Cauri.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).