Programa tutorial para mejorar conocimientos y capacidades sobre prevención del VIH y Sida de los jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNDAC - Tarma, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue conocer en qué medida la aplicación del programa tutorial mejora los conocimientos y capacidades para la prevención del VIH y SIDA de los jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNDAC – Tarma, 2016. Se realizó un estudio experimental, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3397 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | VIH/Sida Universitarios Conocimientos Capacidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue conocer en qué medida la aplicación del programa tutorial mejora los conocimientos y capacidades para la prevención del VIH y SIDA de los jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNDAC – Tarma, 2016. Se realizó un estudio experimental, cuya muestra fue asignada al azar para los grupo experimental y control, se aplicó un pretest y un postest entre la aplicación del programa educativo como parte de la tutoría universitaria, los instrumentos usados fueron el cuestionario de conocimientos sobre el tema y la escala de evaluación de capacidades para la prevención del VIH y SIDA. Los principales resultados indican que el nivel de conocimientos y capacidades en el grupo experimental después de la aplicación del programa educativo se incrementó en la puntuación media, 32,9 puntos respecto al pretest y los coeficientes de conocimientos y capacidades son más homogéneos en 5,4% en comparación a lo obtenido en el pretest, hecho que nos permite entender un efecto favorable de la variable experimental, en el grupo control, se ha incrementado apenas en 7,9 puntos respecto al pre test producto de la aplicación de la estrategia tutorial convencional. Finalmente, se concluye que para un nivel de confianza del 95%, la aplicación del programa tutorial mejora significativamente los conocimientos y capacidades para la prevención del VIH SIDA, de los jóvenes universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).