Producción de textos y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado de la I.E “Hans Victor Langemak Michelsen” del Distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu 2020

Descripción del Articulo

La investigación, titulada Producción de textos y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de la I.E “Hans Víctor Langemak Michelsen” del Distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu 2020. Consideró como objetivo determinar cómo influye la producción de textos y el rendimiento a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chagua Fabian, Carmen Vicenta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, titulada Producción de textos y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de la I.E “Hans Víctor Langemak Michelsen” del Distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu 2020. Consideró como objetivo determinar cómo influye la producción de textos y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado. Al evaluar la producción de textos se empleó la pre prueba y la post prueba. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes del primer grado de primaria, 1° “A” como grupo experimental y el 1° “B” como el grupo control. En cuanto a los resultados de la variable producción de textos en estudiantes del primer grado de primaria, se evidencia que: La producción de textos influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria. Debido a que: (gl = 0.05), se determinó que t de Student p = 0.00 a nivel inicio; t de Student p = 0.00 a nivel proceso y t de Student p = 0.00 a nivel logro. Determinando que el valor de t de Student p < 0,5 representa la influencia significativa de la producción de textos en el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).