La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017
Descripción del Articulo
Las nuevas tecnologías de información nos permiten conversar con los clientes en todo instante y participar en sus conversaciones; permiten compartir casi en tiempo real cualquier opinión, noticia, texto, etc y podemos gracias a los equipos móviles casi saber dónde están. Por eso, el concepto del ma...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Empresas panificadoras Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNHE_f8302a1ce5b741345258dccad661b64c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4544 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017 |
title |
La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017 |
spellingShingle |
La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017 Bernal Chepe, Shirley Brigitte Marketing digital Empresas panificadoras Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017 |
title_full |
La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017 |
title_fullStr |
La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017 |
title_full_unstemmed |
La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017 |
title_sort |
La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017 |
author |
Bernal Chepe, Shirley Brigitte |
author_facet |
Bernal Chepe, Shirley Brigitte Lázaro Ponce, Andrea Rubí |
author_role |
author |
author2 |
Lázaro Ponce, Andrea Rubí |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rasmuzzen Santamaria, Rocío Verónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernal Chepe, Shirley Brigitte Lázaro Ponce, Andrea Rubí |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Empresas panificadoras Microempresas |
topic |
Marketing digital Empresas panificadoras Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las nuevas tecnologías de información nos permiten conversar con los clientes en todo instante y participar en sus conversaciones; permiten compartir casi en tiempo real cualquier opinión, noticia, texto, etc y podemos gracias a los equipos móviles casi saber dónde están. Por eso, el concepto del marketing tradicional ha evolucionado a un concepto de marketing digital, en el cual se incluye a la publicidad digital. En presente trabajo de investigación se ha desarrollado en las microempresas panificadoras que se ubican en la ciudad de Huánuco durante el año 2017, en ella se ha formulado la interrogante principal: ¿En qué forma y nivel se utiliza la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco?, el cual mediante los resultados obtenidos de los representantes de la microempresas mencionadas, a través de encuestas y observaciones se ha logrado dar respuesta a dicha interrogante y en el desarrollo del trabajo de investigación se muestran los resultados obtenidos. El sustento teórico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales de Marketing y Tecnología de Información y Comunicación Por su nivel reúne las características de un estudio descriptivo, el método de investigación que se utilizó fue el descriptivo. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo fueron: las encuestas, la observación y la navegación en los buscadores de Internet, con sus respectivos instrumentos, éstos últimos nos permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: Mayoritariamente las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, cuentan con equipos informáticos implementados con impresoras, cámara fotográfica y cámaras de video. Mayoritariamente las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, cuentan con el acceso a los servicios del Sistema de Internet dentro de su organización. Las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, minoritariamente utilizan medios modernos para realiza la publicidad digital entre los que se destacan la red social del Facebook, el correo electrónico, el canal de YouTube y los aplicativos en dispositivos móviles. Las microempresas panificadoras, utilizan varios formatos de anuncios en los medios digitales, en ellas se encuentran los anuncios de textos, los banner tradicionales, los banner en Flash, los anuncios con imágenes y los videos display. Escasamente las microempresas panificadoras cuentan con personal técnico en informática y publicidad para implementar publicidad digital dentro de su organización. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-08T22:45:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-08T22:45:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TAD00646B45 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4544 |
identifier_str_mv |
TAD00646B45 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4544 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
103 |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/36b83ebb-0652-4589-afdb-fef0d4a0f721/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/14206c26-7b9d-49ae-839a-b3bf19ef1d26/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/da2f989d-d2d0-4f07-91b1-a00dfa8ef3fa/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3dec7348-0119-4792-9630-218c5ca3101a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e338897b00f8142683cae56757c467b c818c9dcb67686684e30c02c83e9303c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 175b3f389f11ec740176d1152b44af36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145840286793728 |
spelling |
Rasmuzzen Santamaria, Rocío VerónicaBernal Chepe, Shirley BrigitteLázaro Ponce, Andrea Rubí2019-07-08T22:45:12Z2019-07-08T22:45:12Z2019TAD00646B45https://hdl.handle.net/20.500.13080/4544Las nuevas tecnologías de información nos permiten conversar con los clientes en todo instante y participar en sus conversaciones; permiten compartir casi en tiempo real cualquier opinión, noticia, texto, etc y podemos gracias a los equipos móviles casi saber dónde están. Por eso, el concepto del marketing tradicional ha evolucionado a un concepto de marketing digital, en el cual se incluye a la publicidad digital. En presente trabajo de investigación se ha desarrollado en las microempresas panificadoras que se ubican en la ciudad de Huánuco durante el año 2017, en ella se ha formulado la interrogante principal: ¿En qué forma y nivel se utiliza la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco?, el cual mediante los resultados obtenidos de los representantes de la microempresas mencionadas, a través de encuestas y observaciones se ha logrado dar respuesta a dicha interrogante y en el desarrollo del trabajo de investigación se muestran los resultados obtenidos. El sustento teórico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales de Marketing y Tecnología de Información y Comunicación Por su nivel reúne las características de un estudio descriptivo, el método de investigación que se utilizó fue el descriptivo. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo fueron: las encuestas, la observación y la navegación en los buscadores de Internet, con sus respectivos instrumentos, éstos últimos nos permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: Mayoritariamente las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, cuentan con equipos informáticos implementados con impresoras, cámara fotográfica y cámaras de video. Mayoritariamente las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, cuentan con el acceso a los servicios del Sistema de Internet dentro de su organización. Las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, minoritariamente utilizan medios modernos para realiza la publicidad digital entre los que se destacan la red social del Facebook, el correo electrónico, el canal de YouTube y los aplicativos en dispositivos móviles. Las microempresas panificadoras, utilizan varios formatos de anuncios en los medios digitales, en ellas se encuentran los anuncios de textos, los banner tradicionales, los banner en Flash, los anuncios con imágenes y los videos display. Escasamente las microempresas panificadoras cuentan con personal técnico en informática y publicidad para implementar publicidad digital dentro de su organización.Tesisapplication/pdf103spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMarketing digitalEmpresas panificadorasMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD00646B45.pdf.jpgTAD00646B45.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19485https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/36b83ebb-0652-4589-afdb-fef0d4a0f721/download1e338897b00f8142683cae56757c467bMD58ORIGINALTAD00646B45.pdfTAD00646B45.pdfTesisapplication/pdf4820602https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/14206c26-7b9d-49ae-839a-b3bf19ef1d26/downloadc818c9dcb67686684e30c02c83e9303cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/da2f989d-d2d0-4f07-91b1-a00dfa8ef3fa/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD00646B45.pdf.txtTAD00646B45.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3dec7348-0119-4792-9630-218c5ca3101a/download175b3f389f11ec740176d1152b44af36MD5720.500.13080/4544oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/45442024-10-22 11:11:05.051http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).