La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017

Descripción del Articulo

Las nuevas tecnologías de información nos permiten conversar con los clientes en todo instante y participar en sus conversaciones; permiten compartir casi en tiempo real cualquier opinión, noticia, texto, etc y podemos gracias a los equipos móviles casi saber dónde están. Por eso, el concepto del ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernal Chepe, Shirley Brigitte, Lázaro Ponce, Andrea Rubí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Empresas panificadoras
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_f8302a1ce5b741345258dccad661b64c
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4544
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017
title La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017
spellingShingle La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017
Bernal Chepe, Shirley Brigitte
Marketing digital
Empresas panificadoras
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017
title_full La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017
title_fullStr La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017
title_full_unstemmed La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017
title_sort La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017
author Bernal Chepe, Shirley Brigitte
author_facet Bernal Chepe, Shirley Brigitte
Lázaro Ponce, Andrea Rubí
author_role author
author2 Lázaro Ponce, Andrea Rubí
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rasmuzzen Santamaria, Rocío Verónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernal Chepe, Shirley Brigitte
Lázaro Ponce, Andrea Rubí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Empresas panificadoras
Microempresas
topic Marketing digital
Empresas panificadoras
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las nuevas tecnologías de información nos permiten conversar con los clientes en todo instante y participar en sus conversaciones; permiten compartir casi en tiempo real cualquier opinión, noticia, texto, etc y podemos gracias a los equipos móviles casi saber dónde están. Por eso, el concepto del marketing tradicional ha evolucionado a un concepto de marketing digital, en el cual se incluye a la publicidad digital. En presente trabajo de investigación se ha desarrollado en las microempresas panificadoras que se ubican en la ciudad de Huánuco durante el año 2017, en ella se ha formulado la interrogante principal: ¿En qué forma y nivel se utiliza la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco?, el cual mediante los resultados obtenidos de los representantes de la microempresas mencionadas, a través de encuestas y observaciones se ha logrado dar respuesta a dicha interrogante y en el desarrollo del trabajo de investigación se muestran los resultados obtenidos. El sustento teórico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales de Marketing y Tecnología de Información y Comunicación Por su nivel reúne las características de un estudio descriptivo, el método de investigación que se utilizó fue el descriptivo. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo fueron: las encuestas, la observación y la navegación en los buscadores de Internet, con sus respectivos instrumentos, éstos últimos nos permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: Mayoritariamente las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, cuentan con equipos informáticos implementados con impresoras, cámara fotográfica y cámaras de video. Mayoritariamente las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, cuentan con el acceso a los servicios del Sistema de Internet dentro de su organización. Las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, minoritariamente utilizan medios modernos para realiza la publicidad digital entre los que se destacan la red social del Facebook, el correo electrónico, el canal de YouTube y los aplicativos en dispositivos móviles. Las microempresas panificadoras, utilizan varios formatos de anuncios en los medios digitales, en ellas se encuentran los anuncios de textos, los banner tradicionales, los banner en Flash, los anuncios con imágenes y los videos display. Escasamente las microempresas panificadoras cuentan con personal técnico en informática y publicidad para implementar publicidad digital dentro de su organización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-08T22:45:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-08T22:45:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TAD00646B45
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/4544
identifier_str_mv TAD00646B45
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/4544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 103
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/36b83ebb-0652-4589-afdb-fef0d4a0f721/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/14206c26-7b9d-49ae-839a-b3bf19ef1d26/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/da2f989d-d2d0-4f07-91b1-a00dfa8ef3fa/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3dec7348-0119-4792-9630-218c5ca3101a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e338897b00f8142683cae56757c467b
c818c9dcb67686684e30c02c83e9303c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
175b3f389f11ec740176d1152b44af36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145840286793728
spelling Rasmuzzen Santamaria, Rocío VerónicaBernal Chepe, Shirley BrigitteLázaro Ponce, Andrea Rubí2019-07-08T22:45:12Z2019-07-08T22:45:12Z2019TAD00646B45https://hdl.handle.net/20.500.13080/4544Las nuevas tecnologías de información nos permiten conversar con los clientes en todo instante y participar en sus conversaciones; permiten compartir casi en tiempo real cualquier opinión, noticia, texto, etc y podemos gracias a los equipos móviles casi saber dónde están. Por eso, el concepto del marketing tradicional ha evolucionado a un concepto de marketing digital, en el cual se incluye a la publicidad digital. En presente trabajo de investigación se ha desarrollado en las microempresas panificadoras que se ubican en la ciudad de Huánuco durante el año 2017, en ella se ha formulado la interrogante principal: ¿En qué forma y nivel se utiliza la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco?, el cual mediante los resultados obtenidos de los representantes de la microempresas mencionadas, a través de encuestas y observaciones se ha logrado dar respuesta a dicha interrogante y en el desarrollo del trabajo de investigación se muestran los resultados obtenidos. El sustento teórico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales de Marketing y Tecnología de Información y Comunicación Por su nivel reúne las características de un estudio descriptivo, el método de investigación que se utilizó fue el descriptivo. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo fueron: las encuestas, la observación y la navegación en los buscadores de Internet, con sus respectivos instrumentos, éstos últimos nos permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: Mayoritariamente las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, cuentan con equipos informáticos implementados con impresoras, cámara fotográfica y cámaras de video. Mayoritariamente las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, cuentan con el acceso a los servicios del Sistema de Internet dentro de su organización. Las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, minoritariamente utilizan medios modernos para realiza la publicidad digital entre los que se destacan la red social del Facebook, el correo electrónico, el canal de YouTube y los aplicativos en dispositivos móviles. Las microempresas panificadoras, utilizan varios formatos de anuncios en los medios digitales, en ellas se encuentran los anuncios de textos, los banner tradicionales, los banner en Flash, los anuncios con imágenes y los videos display. Escasamente las microempresas panificadoras cuentan con personal técnico en informática y publicidad para implementar publicidad digital dentro de su organización.Tesisapplication/pdf103spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMarketing digitalEmpresas panificadorasMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La aplicación de la publicidad digital en las microempresas panificadoras de la ciudad de Huánuco, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD00646B45.pdf.jpgTAD00646B45.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19485https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/36b83ebb-0652-4589-afdb-fef0d4a0f721/download1e338897b00f8142683cae56757c467bMD58ORIGINALTAD00646B45.pdfTAD00646B45.pdfTesisapplication/pdf4820602https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/14206c26-7b9d-49ae-839a-b3bf19ef1d26/downloadc818c9dcb67686684e30c02c83e9303cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/da2f989d-d2d0-4f07-91b1-a00dfa8ef3fa/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD00646B45.pdf.txtTAD00646B45.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3dec7348-0119-4792-9630-218c5ca3101a/download175b3f389f11ec740176d1152b44af36MD5720.500.13080/4544oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/45442024-10-22 11:11:05.051http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).