Taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N°098 de Cauri, Huánuco – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la influencia del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N° 098 Cauri, Huánuco – 2022. Para lo cual se utilizó en la variable ind...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8705 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos verbales Conciencia léxica Conciencia silábica Conciencia fonémica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la influencia del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N° 098 Cauri, Huánuco – 2022. Para lo cual se utilizó en la variable independiente los juegos verbales y para la variable dependiente la guía de observación, cada uno de ellos con sus dimensiones e indicadores. El tipo de investigación utilizado es experimental, corresponde a un nivel explicativo, la población estuvo conformado por 53 niños, en la prueba muestral con 15 estudiantes. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, lo cual nos permitió determinar la efectividad del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica, con las dimensiones conciencia léxica, silábica y fonémica, con el pre y pos prueba mediante los juegos verbales, lo cual tuvo una mejora significativa en niños de la Institución Educativa N° 098 de Cauri, Huánuco – 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).