Taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N°098 de Cauri, Huánuco – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la influencia del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N° 098 Cauri, Huánuco – 2022. Para lo cual se utilizó en la variable ind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Falcon Meza, Sofia Beatriz, Mauricio Ayala, Karen, Santiago Ramirez, Margarita Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Conciencia léxica
Conciencia silábica
Conciencia fonémica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la influencia del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N° 098 Cauri, Huánuco – 2022. Para lo cual se utilizó en la variable independiente los juegos verbales y para la variable dependiente la guía de observación, cada uno de ellos con sus dimensiones e indicadores. El tipo de investigación utilizado es experimental, corresponde a un nivel explicativo, la población estuvo conformado por 53 niños, en la prueba muestral con 15 estudiantes. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, lo cual nos permitió determinar la efectividad del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica, con las dimensiones conciencia léxica, silábica y fonémica, con el pre y pos prueba mediante los juegos verbales, lo cual tuvo una mejora significativa en niños de la Institución Educativa N° 098 de Cauri, Huánuco – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).