Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad, por el tema de la pandemia, el servicio de delivery ha aumentado considerablemente; por lo que el número de empresas de delivery ha crecido exponencialmente, pero todas atendiendo de manera automática, sin conocer su nivel de calidad de servicio logístico. Por ello, en la presente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Servicio logístico Delivery Despacho a domicilio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNHE_f3bbd749aaff72f0ebca45f512f6b6ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7452 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021 |
title |
Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021 |
spellingShingle |
Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021 Cariga Cavalie, Jose Hernan Calidad Servicio logístico Delivery Despacho a domicilio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021 |
title_full |
Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021 |
title_fullStr |
Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021 |
title_sort |
Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021 |
author |
Cariga Cavalie, Jose Hernan |
author_facet |
Cariga Cavalie, Jose Hernan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pastrana Díaz, Nérida del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cariga Cavalie, Jose Hernan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio logístico Delivery Despacho a domicilio |
topic |
Calidad Servicio logístico Delivery Despacho a domicilio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En la actualidad, por el tema de la pandemia, el servicio de delivery ha aumentado considerablemente; por lo que el número de empresas de delivery ha crecido exponencialmente, pero todas atendiendo de manera automática, sin conocer su nivel de calidad de servicio logístico. Por ello, en la presente investigación, se realizó un estudio de nivel descriptivo para diagnosticar la calidad de servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo”. En la cual se aplicó la herramienta SERVQUAL, que nos da como resultado una calificación acumulada de la expectativa y la percepción de nuestros clientes sobre la empresa. El instrumento de recolección de datos estuvo conformada por 22 ítems, tanto en percepción y expectativa donde se muestran las principales falencias en la calidad de servicio logístico de la empresa; precisamente este último aspecto ha dado lugar a las propuestas de mejora que forman parte de este informe. Del proceso e interpretación de los datos, resultó que la calidad de servicio logístico de la empresa “Delivery Encargo” presenta brechas en todas las dimensiones estudiadas. Por dicha razón se formularon propuestas de mejora en los 10 ítems del método SERVQUAL que presentaron mayores brechas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-25T17:50:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-25T17:50:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/7452 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/7452 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TII00228C28; |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/85841b44-c08d-451a-957b-5bedd0debd99/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/26153195-33b1-4b94-a706-a55d87f4d694/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5045837c-4af8-4493-8781-a7212fc35e80/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e89d0c87-9d08-476c-8a78-60c1b6fc0d2d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77ee26a4ec317776711387be9a67e13d f4cf4321303dcdf2a14035a25c420db8 a3d50bead85afb44194ef2a138e85a6a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145752333287424 |
spelling |
Pastrana Díaz, Nérida del CarmenCariga Cavalie, Jose Hernan2022-08-25T17:50:28Z2022-08-25T17:50:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/7452En la actualidad, por el tema de la pandemia, el servicio de delivery ha aumentado considerablemente; por lo que el número de empresas de delivery ha crecido exponencialmente, pero todas atendiendo de manera automática, sin conocer su nivel de calidad de servicio logístico. Por ello, en la presente investigación, se realizó un estudio de nivel descriptivo para diagnosticar la calidad de servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo”. En la cual se aplicó la herramienta SERVQUAL, que nos da como resultado una calificación acumulada de la expectativa y la percepción de nuestros clientes sobre la empresa. El instrumento de recolección de datos estuvo conformada por 22 ítems, tanto en percepción y expectativa donde se muestran las principales falencias en la calidad de servicio logístico de la empresa; precisamente este último aspecto ha dado lugar a las propuestas de mejora que forman parte de este informe. Del proceso e interpretación de los datos, resultó que la calidad de servicio logístico de la empresa “Delivery Encargo” presenta brechas en todas las dimensiones estudiadas. Por dicha razón se formularon propuestas de mejora en los 10 ítems del método SERVQUAL que presentaron mayores brechas.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETII00228C28;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CalidadServicio logísticoDeliveryDespacho a domiciliohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniero IndustrialIngeniería Industrial22459224https://orcid.org/0000-0001-8357-301270677367722068López y Rojas, Hernán AbelChávez Estrada, Jorge TeófiloMontesinos Chávez, Fermín Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTII00228C28.pdf.txtTII00228C28.pdf.txtExtracted texttext/plain103504https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/85841b44-c08d-451a-957b-5bedd0debd99/download77ee26a4ec317776711387be9a67e13dMD55THUMBNAILTII00228C28.pdf.jpgTII00228C28.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19921https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/26153195-33b1-4b94-a706-a55d87f4d694/downloadf4cf4321303dcdf2a14035a25c420db8MD56ORIGINALTII00228C28.pdfTII00228C28.pdfTesisapplication/pdf3473034https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5045837c-4af8-4493-8781-a7212fc35e80/downloada3d50bead85afb44194ef2a138e85a6aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e89d0c87-9d08-476c-8a78-60c1b6fc0d2d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13080/7452oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/74522024-10-22 09:56:31.765https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).