Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad, por el tema de la pandemia, el servicio de delivery ha aumentado considerablemente; por lo que el número de empresas de delivery ha crecido exponencialmente, pero todas atendiendo de manera automática, sin conocer su nivel de calidad de servicio logístico. Por ello, en la presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cariga Cavalie, Jose Hernan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio logístico
Delivery
Despacho a domicilio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNHE_f3bbd749aaff72f0ebca45f512f6b6ad
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7452
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021
title Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021
spellingShingle Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021
Cariga Cavalie, Jose Hernan
Calidad
Servicio logístico
Delivery
Despacho a domicilio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021
title_full Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021
title_fullStr Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021
title_full_unstemmed Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021
title_sort Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021
author Cariga Cavalie, Jose Hernan
author_facet Cariga Cavalie, Jose Hernan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pastrana Díaz, Nérida del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Cariga Cavalie, Jose Hernan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio logístico
Delivery
Despacho a domicilio
topic Calidad
Servicio logístico
Delivery
Despacho a domicilio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En la actualidad, por el tema de la pandemia, el servicio de delivery ha aumentado considerablemente; por lo que el número de empresas de delivery ha crecido exponencialmente, pero todas atendiendo de manera automática, sin conocer su nivel de calidad de servicio logístico. Por ello, en la presente investigación, se realizó un estudio de nivel descriptivo para diagnosticar la calidad de servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo”. En la cual se aplicó la herramienta SERVQUAL, que nos da como resultado una calificación acumulada de la expectativa y la percepción de nuestros clientes sobre la empresa. El instrumento de recolección de datos estuvo conformada por 22 ítems, tanto en percepción y expectativa donde se muestran las principales falencias en la calidad de servicio logístico de la empresa; precisamente este último aspecto ha dado lugar a las propuestas de mejora que forman parte de este informe. Del proceso e interpretación de los datos, resultó que la calidad de servicio logístico de la empresa “Delivery Encargo” presenta brechas en todas las dimensiones estudiadas. Por dicha razón se formularon propuestas de mejora en los 10 ítems del método SERVQUAL que presentaron mayores brechas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T17:50:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T17:50:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/7452
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/7452
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TII00228C28;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/85841b44-c08d-451a-957b-5bedd0debd99/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/26153195-33b1-4b94-a706-a55d87f4d694/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5045837c-4af8-4493-8781-a7212fc35e80/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e89d0c87-9d08-476c-8a78-60c1b6fc0d2d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77ee26a4ec317776711387be9a67e13d
f4cf4321303dcdf2a14035a25c420db8
a3d50bead85afb44194ef2a138e85a6a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145752333287424
spelling Pastrana Díaz, Nérida del CarmenCariga Cavalie, Jose Hernan2022-08-25T17:50:28Z2022-08-25T17:50:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/7452En la actualidad, por el tema de la pandemia, el servicio de delivery ha aumentado considerablemente; por lo que el número de empresas de delivery ha crecido exponencialmente, pero todas atendiendo de manera automática, sin conocer su nivel de calidad de servicio logístico. Por ello, en la presente investigación, se realizó un estudio de nivel descriptivo para diagnosticar la calidad de servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo”. En la cual se aplicó la herramienta SERVQUAL, que nos da como resultado una calificación acumulada de la expectativa y la percepción de nuestros clientes sobre la empresa. El instrumento de recolección de datos estuvo conformada por 22 ítems, tanto en percepción y expectativa donde se muestran las principales falencias en la calidad de servicio logístico de la empresa; precisamente este último aspecto ha dado lugar a las propuestas de mejora que forman parte de este informe. Del proceso e interpretación de los datos, resultó que la calidad de servicio logístico de la empresa “Delivery Encargo” presenta brechas en todas las dimensiones estudiadas. Por dicha razón se formularon propuestas de mejora en los 10 ítems del método SERVQUAL que presentaron mayores brechas.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETII00228C28;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CalidadServicio logísticoDeliveryDespacho a domiciliohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Calidad del servicio logístico en la empresa “Delivery Encargo” de la Ciudad de Huánuco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniero IndustrialIngeniería Industrial22459224https://orcid.org/0000-0001-8357-301270677367722068López y Rojas, Hernán AbelChávez Estrada, Jorge TeófiloMontesinos Chávez, Fermín Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTII00228C28.pdf.txtTII00228C28.pdf.txtExtracted texttext/plain103504https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/85841b44-c08d-451a-957b-5bedd0debd99/download77ee26a4ec317776711387be9a67e13dMD55THUMBNAILTII00228C28.pdf.jpgTII00228C28.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19921https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/26153195-33b1-4b94-a706-a55d87f4d694/downloadf4cf4321303dcdf2a14035a25c420db8MD56ORIGINALTII00228C28.pdfTII00228C28.pdfTesisapplication/pdf3473034https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5045837c-4af8-4493-8781-a7212fc35e80/downloada3d50bead85afb44194ef2a138e85a6aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e89d0c87-9d08-476c-8a78-60c1b6fc0d2d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13080/7452oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/74522024-10-22 09:56:31.765https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).