Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación entre las necesidades percibidas y la satisfacción de los familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital Nacional de Huancayo. Métodos. El estudio fue prospectivo, observacional, analítico y transversal, con una población de 180...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Montes, Antonio Héctor, Quispe Montero, Maricela Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Necesidades percibidas
Cuidado de enfermería
Calidad de atención de enfermería
Expectativas de atención
Enfermería
id UNHE_f11c47c38579ef1f12f0bff67a4711d0
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3260
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015
title Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015
spellingShingle Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015
Hurtado Montes, Antonio Héctor
Necesidades percibidas
Cuidado de enfermería
Calidad de atención de enfermería
Expectativas de atención
Enfermería
title_short Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015
title_full Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015
title_fullStr Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015
title_full_unstemmed Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015
title_sort Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015
author Hurtado Montes, Antonio Héctor
author_facet Hurtado Montes, Antonio Héctor
Quispe Montero, Maricela Aida
author_role author
author2 Quispe Montero, Maricela Aida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Céspedes, Alcira
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Montes, Antonio Héctor
Quispe Montero, Maricela Aida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Necesidades percibidas
Cuidado de enfermería
Calidad de atención de enfermería
Expectativas de atención
topic Necesidades percibidas
Cuidado de enfermería
Calidad de atención de enfermería
Expectativas de atención
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description Objetivo. Determinar la relación entre las necesidades percibidas y la satisfacción de los familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital Nacional de Huancayo. Métodos. El estudio fue prospectivo, observacional, analítico y transversal, con una población de 180 familiares; siendo la muestra fue 71 familiares, seleccionados probabilísticamente; quienes respondieron una entrevista y dos escalas: de satisfacción y de necesidades percibidas; previamente validados. Se consideró la aceptación del consentimiento informado. En el análisis estadístico se aplicó la prueba de X2, apoyados en el SPSS V 22.0. Resultados. Se comprobó ausencia de relación entre la atención de las necesidades percibidas por los familiares y la satisfacción de las expectativas de la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI, donde se obtuvo un Chi cuadrado = 2,216 para 2 GL, sin significancia estadística (p = 0,33); aceptándose la hipótesis nula. Del mismo modo, no hubo relación entre la atención de las necesidades percibidas y la percepción de los familiares respecto a la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI, donde se halló un valor calculado de Chi cuadrado = 3,356 para 2 GL, sin significancia estadística (p = 0,18); por lo cual también, se aceptó la hipótesis nula,. Conclusiones. Se comprueba la existencia de relación entre la atención de las necesidades percibidas y la satisfacción percibida por los familiares sobre la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI (x2 = 15,62, GL. = 2 y p ≤ 0.05) por lo que se rechazó la hipótesis nula y se admite la correspondencia entre dichas variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T14:16:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T14:16:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2EN.CIA 006 H96
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/3260
identifier_str_mv 2EN.CIA 006 H96
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/3260
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/aecf2a57-2ea3-45ee-b3d2-90a7f11c494f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c967c96e-3313-4782-a17c-5564c1974d70/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0a93f63f-3186-4edd-b53a-5eb6b64c19bc/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cb5d8927-fcde-4e69-8585-4a04868f2b1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b780638af370afc0fb7e04479ba4d4b5
3495874aa65730dba1e6214b3712f250
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
cd3dc598bf1d4e6cfaa97e6d99255411
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145888161628160
spelling Medina Céspedes, AlciraHurtado Montes, Antonio HéctorQuispe Montero, Maricela Aida2018-08-08T14:16:55Z2018-08-08T14:16:55Z20172EN.CIA 006 H96https://hdl.handle.net/20.500.13080/3260Objetivo. Determinar la relación entre las necesidades percibidas y la satisfacción de los familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital Nacional de Huancayo. Métodos. El estudio fue prospectivo, observacional, analítico y transversal, con una población de 180 familiares; siendo la muestra fue 71 familiares, seleccionados probabilísticamente; quienes respondieron una entrevista y dos escalas: de satisfacción y de necesidades percibidas; previamente validados. Se consideró la aceptación del consentimiento informado. En el análisis estadístico se aplicó la prueba de X2, apoyados en el SPSS V 22.0. Resultados. Se comprobó ausencia de relación entre la atención de las necesidades percibidas por los familiares y la satisfacción de las expectativas de la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI, donde se obtuvo un Chi cuadrado = 2,216 para 2 GL, sin significancia estadística (p = 0,33); aceptándose la hipótesis nula. Del mismo modo, no hubo relación entre la atención de las necesidades percibidas y la percepción de los familiares respecto a la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI, donde se halló un valor calculado de Chi cuadrado = 3,356 para 2 GL, sin significancia estadística (p = 0,18); por lo cual también, se aceptó la hipótesis nula,. Conclusiones. Se comprueba la existencia de relación entre la atención de las necesidades percibidas y la satisfacción percibida por los familiares sobre la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI (x2 = 15,62, GL. = 2 y p ≤ 0.05) por lo que se rechazó la hipótesis nula y se admite la correspondencia entre dichas variables.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALNecesidades percibidasCuidado de enfermeríaCalidad de atención de enfermeríaExpectativas de atenciónEnfermeríaNecesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Cuidado de Pacientes Críticos - AdultosEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.CIA 006 H96.pdf.jpg2EN.CIA 006 H96.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17809https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/aecf2a57-2ea3-45ee-b3d2-90a7f11c494f/downloadb780638af370afc0fb7e04479ba4d4b5MD58ORIGINAL2EN.CIA 006 H96.pdf2EN.CIA 006 H96.pdfapplication/pdf1213243https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c967c96e-3313-4782-a17c-5564c1974d70/download3495874aa65730dba1e6214b3712f250MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0a93f63f-3186-4edd-b53a-5eb6b64c19bc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXT2EN.CIA 006 H96.pdf.txt2EN.CIA 006 H96.pdf.txtExtracted texttext/plain101519https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cb5d8927-fcde-4e69-8585-4a04868f2b1f/downloadcd3dc598bf1d4e6cfaa97e6d99255411MD5720.500.13080/3260oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/32602024-10-22 11:53:26.525http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).