Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar la relación entre las necesidades percibidas y la satisfacción de los familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital Nacional de Huancayo. Métodos. El estudio fue prospectivo, observacional, analítico y transversal, con una población de 180...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3260 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Necesidades percibidas Cuidado de enfermería Calidad de atención de enfermería Expectativas de atención Enfermería |
id |
UNHE_f11c47c38579ef1f12f0bff67a4711d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3260 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015 |
title |
Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015 |
spellingShingle |
Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015 Hurtado Montes, Antonio Héctor Necesidades percibidas Cuidado de enfermería Calidad de atención de enfermería Expectativas de atención Enfermería |
title_short |
Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015 |
title_full |
Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015 |
title_fullStr |
Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015 |
title_full_unstemmed |
Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015 |
title_sort |
Necesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015 |
author |
Hurtado Montes, Antonio Héctor |
author_facet |
Hurtado Montes, Antonio Héctor Quispe Montero, Maricela Aida |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Montero, Maricela Aida |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Céspedes, Alcira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Montes, Antonio Héctor Quispe Montero, Maricela Aida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Necesidades percibidas Cuidado de enfermería Calidad de atención de enfermería Expectativas de atención |
topic |
Necesidades percibidas Cuidado de enfermería Calidad de atención de enfermería Expectativas de atención Enfermería |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería |
description |
Objetivo. Determinar la relación entre las necesidades percibidas y la satisfacción de los familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital Nacional de Huancayo. Métodos. El estudio fue prospectivo, observacional, analítico y transversal, con una población de 180 familiares; siendo la muestra fue 71 familiares, seleccionados probabilísticamente; quienes respondieron una entrevista y dos escalas: de satisfacción y de necesidades percibidas; previamente validados. Se consideró la aceptación del consentimiento informado. En el análisis estadístico se aplicó la prueba de X2, apoyados en el SPSS V 22.0. Resultados. Se comprobó ausencia de relación entre la atención de las necesidades percibidas por los familiares y la satisfacción de las expectativas de la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI, donde se obtuvo un Chi cuadrado = 2,216 para 2 GL, sin significancia estadística (p = 0,33); aceptándose la hipótesis nula. Del mismo modo, no hubo relación entre la atención de las necesidades percibidas y la percepción de los familiares respecto a la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI, donde se halló un valor calculado de Chi cuadrado = 3,356 para 2 GL, sin significancia estadística (p = 0,18); por lo cual también, se aceptó la hipótesis nula,. Conclusiones. Se comprueba la existencia de relación entre la atención de las necesidades percibidas y la satisfacción percibida por los familiares sobre la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI (x2 = 15,62, GL. = 2 y p ≤ 0.05) por lo que se rechazó la hipótesis nula y se admite la correspondencia entre dichas variables. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-08T14:16:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-08T14:16:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2EN.CIA 006 H96 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/3260 |
identifier_str_mv |
2EN.CIA 006 H96 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/3260 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/aecf2a57-2ea3-45ee-b3d2-90a7f11c494f/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c967c96e-3313-4782-a17c-5564c1974d70/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0a93f63f-3186-4edd-b53a-5eb6b64c19bc/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cb5d8927-fcde-4e69-8585-4a04868f2b1f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b780638af370afc0fb7e04479ba4d4b5 3495874aa65730dba1e6214b3712f250 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 cd3dc598bf1d4e6cfaa97e6d99255411 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145888161628160 |
spelling |
Medina Céspedes, AlciraHurtado Montes, Antonio HéctorQuispe Montero, Maricela Aida2018-08-08T14:16:55Z2018-08-08T14:16:55Z20172EN.CIA 006 H96https://hdl.handle.net/20.500.13080/3260Objetivo. Determinar la relación entre las necesidades percibidas y la satisfacción de los familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital Nacional de Huancayo. Métodos. El estudio fue prospectivo, observacional, analítico y transversal, con una población de 180 familiares; siendo la muestra fue 71 familiares, seleccionados probabilísticamente; quienes respondieron una entrevista y dos escalas: de satisfacción y de necesidades percibidas; previamente validados. Se consideró la aceptación del consentimiento informado. En el análisis estadístico se aplicó la prueba de X2, apoyados en el SPSS V 22.0. Resultados. Se comprobó ausencia de relación entre la atención de las necesidades percibidas por los familiares y la satisfacción de las expectativas de la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI, donde se obtuvo un Chi cuadrado = 2,216 para 2 GL, sin significancia estadística (p = 0,33); aceptándose la hipótesis nula. Del mismo modo, no hubo relación entre la atención de las necesidades percibidas y la percepción de los familiares respecto a la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI, donde se halló un valor calculado de Chi cuadrado = 3,356 para 2 GL, sin significancia estadística (p = 0,18); por lo cual también, se aceptó la hipótesis nula,. Conclusiones. Se comprueba la existencia de relación entre la atención de las necesidades percibidas y la satisfacción percibida por los familiares sobre la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI (x2 = 15,62, GL. = 2 y p ≤ 0.05) por lo que se rechazó la hipótesis nula y se admite la correspondencia entre dichas variables.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALNecesidades percibidasCuidado de enfermeríaCalidad de atención de enfermeríaExpectativas de atenciónEnfermeríaNecesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Cuidado de Pacientes Críticos - AdultosEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.CIA 006 H96.pdf.jpg2EN.CIA 006 H96.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17809https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/aecf2a57-2ea3-45ee-b3d2-90a7f11c494f/downloadb780638af370afc0fb7e04479ba4d4b5MD58ORIGINAL2EN.CIA 006 H96.pdf2EN.CIA 006 H96.pdfapplication/pdf1213243https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c967c96e-3313-4782-a17c-5564c1974d70/download3495874aa65730dba1e6214b3712f250MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0a93f63f-3186-4edd-b53a-5eb6b64c19bc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXT2EN.CIA 006 H96.pdf.txt2EN.CIA 006 H96.pdf.txtExtracted texttext/plain101519https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cb5d8927-fcde-4e69-8585-4a04868f2b1f/downloadcd3dc598bf1d4e6cfaa97e6d99255411MD5720.500.13080/3260oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/32602024-10-22 11:53:26.525http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).