Uso de las Redes Sociales, Información Sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Uso de las redes sociales, información sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021” tiene como objetivo general determinar cuál es el nivel de incidencia de las redes sociales en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondón Jorge, Wiler Rodynson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Información
Percepción
Sexualidad
Castidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNHE_f0e015b2a6109505287b09b1e8c31f1f
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6848
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las Redes Sociales, Información Sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021
title Uso de las Redes Sociales, Información Sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021
spellingShingle Uso de las Redes Sociales, Información Sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021
Rondón Jorge, Wiler Rodynson
Redes Sociales
Información
Percepción
Sexualidad
Castidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Uso de las Redes Sociales, Información Sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021
title_full Uso de las Redes Sociales, Información Sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021
title_fullStr Uso de las Redes Sociales, Información Sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021
title_full_unstemmed Uso de las Redes Sociales, Información Sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021
title_sort Uso de las Redes Sociales, Información Sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021
author Rondón Jorge, Wiler Rodynson
author_facet Rondón Jorge, Wiler Rodynson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosales Córdova, Jhonel Nabor
dc.contributor.author.fl_str_mv Rondón Jorge, Wiler Rodynson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes Sociales
Información
Percepción
Sexualidad
Castidad
topic Redes Sociales
Información
Percepción
Sexualidad
Castidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La tesis titulada “Uso de las redes sociales, información sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021” tiene como objetivo general determinar cuál es el nivel de incidencia de las redes sociales en la información sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la E. P. Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021. La presente investigación es de tipo descriptivo simple, con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. La población estudiada la conformaron los estudiantes de la E. P. Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL que hacen un total de 155 estudiantes matriculados el 2021, tomando una muestra probabilística aleatoria mediante fórmula de 112 estudiantes, la cual al ser sometida a los criterios de exclusión se redujo a 93 estudiantes entre varones y mujeres. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el “Cuestionario” en el cual se consideró el nivel de incidencia y consumo de las redes sociales, características de la información sexual en las redes sociales y percepción de la castidad en las redes Sociales. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS25, presentando los resultados mediante tablas y gráficos estadísticos. Llegamos a la conclusión que el nivel de incidencia de las redes sociales en la información sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la E. P. Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021 es de tendencia moderada a baja, siendo YouTube la red social más utilizada como información sexual y considerada la más importante; además de caracterizar a la información sexual de redes sociales como fuentes de información poco confiables, de acceso fácil y difundida principalmente a través de videos influyendo en las actitudes de indiferencia ante la castidad, la cual es percibida poco importante e innecesaria para sus vidas, a pesar de percibir a la información en relación a ella de manera positiva
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:52:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:52:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/6848
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/6848
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TCS00081R82;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d1b9b9f-8706-4b38-9327-3171c7a84a69/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cf31049a-867e-416c-bd2b-1afb87c6cd49/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4830b0d4-8cb9-487e-80bb-e0d6a1921e6a/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/401aa436-9adf-4e21-be97-cfdb27105e22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c89199b96a36d4058358da307ace557
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2f2e7eed8e6feff6e677a986ca85fbf3
696d28d3ce67eb5b09022b227c0e4054
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145754230161408
spelling Rosales Córdova, Jhonel NaborRondón Jorge, Wiler Rodynson2022-01-18T16:52:36Z2022-01-18T16:52:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13080/6848La tesis titulada “Uso de las redes sociales, información sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021” tiene como objetivo general determinar cuál es el nivel de incidencia de las redes sociales en la información sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la E. P. Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021. La presente investigación es de tipo descriptivo simple, con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. La población estudiada la conformaron los estudiantes de la E. P. Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL que hacen un total de 155 estudiantes matriculados el 2021, tomando una muestra probabilística aleatoria mediante fórmula de 112 estudiantes, la cual al ser sometida a los criterios de exclusión se redujo a 93 estudiantes entre varones y mujeres. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el “Cuestionario” en el cual se consideró el nivel de incidencia y consumo de las redes sociales, características de la información sexual en las redes sociales y percepción de la castidad en las redes Sociales. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS25, presentando los resultados mediante tablas y gráficos estadísticos. Llegamos a la conclusión que el nivel de incidencia de las redes sociales en la información sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la E. P. Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021 es de tendencia moderada a baja, siendo YouTube la red social más utilizada como información sexual y considerada la más importante; además de caracterizar a la información sexual de redes sociales como fuentes de información poco confiables, de acceso fácil y difundida principalmente a través de videos influyendo en las actitudes de indiferencia ante la castidad, la cual es percibida poco importante e innecesaria para sus vidas, a pesar de percibir a la información en relación a ella de manera positivaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETCS00081R82;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Redes SocialesInformaciónPercepciónSexualidadCastidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Uso de las Redes Sociales, Información Sexual y percepción de la castidad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social22497747https://orcid.org/ 0000-0003-2908-019044463699314048Berrospi Noria, Jean PaulQuiroz Alvarado, Julio CésarMuñoz Romero, Maria LuisaBerrospi Castillo, Víctor Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTCS00081R82.pdfTCS00081R82.pdfTesisapplication/pdf4445993https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d1b9b9f-8706-4b38-9327-3171c7a84a69/download1c89199b96a36d4058358da307ace557MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cf31049a-867e-416c-bd2b-1afb87c6cd49/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTCS00081R82.pdf.txtTCS00081R82.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4830b0d4-8cb9-487e-80bb-e0d6a1921e6a/download2f2e7eed8e6feff6e677a986ca85fbf3MD55THUMBNAILTCS00081R82.pdf.jpgTCS00081R82.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21707https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/401aa436-9adf-4e21-be97-cfdb27105e22/download696d28d3ce67eb5b09022b227c0e4054MD5620.500.13080/6848oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/68482024-10-22 09:58:39.172https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).