Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015

Descripción del Articulo

A continuación se presenta la siguiente Tesis titulado: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 BASADA EN LA GESTION DE PROCESOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU 2014-2015, ello surgió debido a la exigencia de contar con el sistema de Ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Jimenez, Eleazar Obed
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001 : 2008
Gestión de proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNHE_efc8d1c6c4f9ad12d501623587ff9e20
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2163
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015
title Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015
spellingShingle Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015
Torres Jimenez, Eleazar Obed
Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001 : 2008
Gestión de proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015
title_full Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015
title_fullStr Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015
title_full_unstemmed Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015
title_sort Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015
author Torres Jimenez, Eleazar Obed
author_facet Torres Jimenez, Eleazar Obed
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Jimenez, Eleazar Obed
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001 : 2008
Gestión de proceso
topic Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001 : 2008
Gestión de proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description A continuación se presenta la siguiente Tesis titulado: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 BASADA EN LA GESTION DE PROCESOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU 2014-2015, ello surgió debido a la exigencia de contar con el sistema de Gestión de la calidad que conduce a las acreditaciones de las Escuelas Profesionales y ante la exigencia se ven en el dilema la Facultad referida. Por lo que no existía la documentación referido a la gestión basada en procesos. Entonces se planteó el objetivo de determinar la relación de la Gestión Basada en Procesos en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 de la Facultad En Estudio, basándose en una investigación de tipo aplicada con el nivel de investigación descriptivo. Es así que con la metodología de Gestión Basada en Procesos se logró realizar la clasificación, el modelamiento, y la implementación de los procesos, cumpliendo los requisitos generales y de la documentación, en tal sentido se ha aplicado los instrumentos de las encuestas y preguntas con la finalidad de obtener los resultados de la investigación. Finalmente, a través del uso de indicadores se logró determinar que existe una alta relación de la Gestión Basada en Procesos con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, llegando al resultado de la implementación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la Gestión de procesos. Por lo tanto se demostró que la hipótesis planteada es válida, por lo cual se sugiere implementar un Balanced ScoreCard con la finalidad de poder reflejar los indicadores de los macroprocesos de Gestión de la Facultad, Formación Profesional y De Apoyo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-09T17:43:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-09T17:43:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM_Torres_Jimenez_Eleazar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/2163
identifier_str_mv TM_Torres_Jimenez_Eleazar
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/2163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/12b61f68-95a2-4502-89a1-7b2da807eb0f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5150bbb9-2b49-4456-8e68-d2a2afc3264b/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/438eed56-d795-4c7c-825b-3c4d7d7eae8a/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/12bba19c-e484-49b1-958c-5d0d7da94512/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8d256078d06d6268adf5fd7b3ffe919
341bba7cc11ecea4460eda49f0dd0a65
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
325093b123b973fb75562e906187daea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1824682404907843584
spelling Torres Jimenez, Eleazar Obed2017-12-09T17:43:10Z2017-12-09T17:43:10Z2016TM_Torres_Jimenez_Eleazarhttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2163A continuación se presenta la siguiente Tesis titulado: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 BASADA EN LA GESTION DE PROCESOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU 2014-2015, ello surgió debido a la exigencia de contar con el sistema de Gestión de la calidad que conduce a las acreditaciones de las Escuelas Profesionales y ante la exigencia se ven en el dilema la Facultad referida. Por lo que no existía la documentación referido a la gestión basada en procesos. Entonces se planteó el objetivo de determinar la relación de la Gestión Basada en Procesos en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 de la Facultad En Estudio, basándose en una investigación de tipo aplicada con el nivel de investigación descriptivo. Es así que con la metodología de Gestión Basada en Procesos se logró realizar la clasificación, el modelamiento, y la implementación de los procesos, cumpliendo los requisitos generales y de la documentación, en tal sentido se ha aplicado los instrumentos de las encuestas y preguntas con la finalidad de obtener los resultados de la investigación. Finalmente, a través del uso de indicadores se logró determinar que existe una alta relación de la Gestión Basada en Procesos con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, llegando al resultado de la implementación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la Gestión de procesos. Por lo tanto se demostró que la hipótesis planteada es válida, por lo cual se sugiere implementar un Balanced ScoreCard con la finalidad de poder reflejar los indicadores de los macroprocesos de Gestión de la Facultad, Formación Profesional y De Apoyo.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSistema de gestión de la calidadISO 9001 : 2008Gestión de procesohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas. Mención en Tecnología de la Información y ComunicaciónIngeniería de Sistemas. Mención en Tecnología de la Información y Comunicación612037https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTM_Torres_Jimenez_Eleazar.pdf.jpgTM_Torres_Jimenez_Eleazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16109https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/12b61f68-95a2-4502-89a1-7b2da807eb0f/downloadd8d256078d06d6268adf5fd7b3ffe919MD58ORIGINALTM_Torres_Jimenez_Eleazar.pdfTM_Torres_Jimenez_Eleazar.pdfTexto completoapplication/pdf22947256https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5150bbb9-2b49-4456-8e68-d2a2afc3264b/download341bba7cc11ecea4460eda49f0dd0a65MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/438eed56-d795-4c7c-825b-3c4d7d7eae8a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTM_Torres_Jimenez_Eleazar.pdf.txtTM_Torres_Jimenez_Eleazar.pdf.txtExtracted texttext/plain102231https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/12bba19c-e484-49b1-958c-5d0d7da94512/download325093b123b973fb75562e906187daeaMD5720.500.13080/2163oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/21632025-02-07 11:53:56.393http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).