Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la gestión de procesos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro del Perú 2014-2015

Descripción del Articulo

A continuación se presenta la siguiente Tesis titulado: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 BASADA EN LA GESTION DE PROCESOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU 2014-2015, ello surgió debido a la exigencia de contar con el sistema de Ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Jimenez, Eleazar Obed
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001 : 2008
Gestión de proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:A continuación se presenta la siguiente Tesis titulado: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 BASADA EN LA GESTION DE PROCESOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU 2014-2015, ello surgió debido a la exigencia de contar con el sistema de Gestión de la calidad que conduce a las acreditaciones de las Escuelas Profesionales y ante la exigencia se ven en el dilema la Facultad referida. Por lo que no existía la documentación referido a la gestión basada en procesos. Entonces se planteó el objetivo de determinar la relación de la Gestión Basada en Procesos en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 de la Facultad En Estudio, basándose en una investigación de tipo aplicada con el nivel de investigación descriptivo. Es así que con la metodología de Gestión Basada en Procesos se logró realizar la clasificación, el modelamiento, y la implementación de los procesos, cumpliendo los requisitos generales y de la documentación, en tal sentido se ha aplicado los instrumentos de las encuestas y preguntas con la finalidad de obtener los resultados de la investigación. Finalmente, a través del uso de indicadores se logró determinar que existe una alta relación de la Gestión Basada en Procesos con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, llegando al resultado de la implementación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 basada en la Gestión de procesos. Por lo tanto se demostró que la hipótesis planteada es válida, por lo cual se sugiere implementar un Balanced ScoreCard con la finalidad de poder reflejar los indicadores de los macroprocesos de Gestión de la Facultad, Formación Profesional y De Apoyo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).