Influencia del programa “Lideres” para fortalecer las habilidades sociales en los adolescentes de la Aldea Infantil El Rosario, Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación que es titulada como influencia del programa “lideres” para fortalecer las habilidades sociales en los adolescentes de la aldea infantil el Rosario – Huancayo 2021, se realizó con el objetivo de demostrar si el empleo del programa lideres influye en la mejora de las habilidades soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Retamozo, Mari Luz, Gutierrez Arriola, Eduardo Marco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa líderes
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación que es titulada como influencia del programa “lideres” para fortalecer las habilidades sociales en los adolescentes de la aldea infantil el Rosario – Huancayo 2021, se realizó con el objetivo de demostrar si el empleo del programa lideres influye en la mejora de las habilidades sociales en los adolescentes de la aldea infantil el Rosario. El tipo de investigación fue explicativa y por su nivel corresponde a una investigación experimental con un diseño pre-experimental formada por un pre test – post test y grupos intactos. Se ejecutó el muestreo no probabilístico de selección por conveniencia y la población se constituyó por un grupo conformado por 60 adolescentes e niños y la muestra por 50 adolescentes en la aldea infantil el Rosario Huancayo 2021. En correlación a la hipótesis se aplicó el estadístico “t” de student, concluyendo de que se tiene suficiente certeza para manifestar que la intervención del programa lideres incrementa significativamente al fortalecimiento de habilidades sociales en los adolescentes durante la investigación realizada, debido a que el valor de significancia fue inferior a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).