Influencia del programa “Lideres” para fortalecer las habilidades sociales en los adolescentes de la Aldea Infantil El Rosario, Huancayo, 2021
Descripción del Articulo
La investigación que es titulada como influencia del programa “lideres” para fortalecer las habilidades sociales en los adolescentes de la aldea infantil el Rosario – Huancayo 2021, se realizó con el objetivo de demostrar si el empleo del programa lideres influye en la mejora de las habilidades soci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa líderes Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación que es titulada como influencia del programa “lideres” para fortalecer las habilidades sociales en los adolescentes de la aldea infantil el Rosario – Huancayo 2021, se realizó con el objetivo de demostrar si el empleo del programa lideres influye en la mejora de las habilidades sociales en los adolescentes de la aldea infantil el Rosario. El tipo de investigación fue explicativa y por su nivel corresponde a una investigación experimental con un diseño pre-experimental formada por un pre test – post test y grupos intactos. Se ejecutó el muestreo no probabilístico de selección por conveniencia y la población se constituyó por un grupo conformado por 60 adolescentes e niños y la muestra por 50 adolescentes en la aldea infantil el Rosario Huancayo 2021. En correlación a la hipótesis se aplicó el estadístico “t” de student, concluyendo de que se tiene suficiente certeza para manifestar que la intervención del programa lideres incrementa significativamente al fortalecimiento de habilidades sociales en los adolescentes durante la investigación realizada, debido a que el valor de significancia fue inferior a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).