Matemática recreativa en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria
Descripción del Articulo
La matemática recreativa ofrece una variedad de beneficios para los estudiantes del IV ciclo de educación primaria. Por ello el objetivo de la investigación fue analizar la influencia de la matemática recreativa en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemática recreativa Aprendizaje Juegos Lúdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La matemática recreativa ofrece una variedad de beneficios para los estudiantes del IV ciclo de educación primaria. Por ello el objetivo de la investigación fue analizar la influencia de la matemática recreativa en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la institución educativa N°32399 de Quiprán distrito de Chavín de Pariarca Huamalíes – Huánuco. La metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo; el nivel fue explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento fue la guía de observación. Los resultados indicaron que: En el pre test, el 64.7% de los estudiantes no realiza un adecuado aprendizaje de matemática, el 23.5% lo hace pocas veces y el 11.8% lo hace. En el pos test, el 5.9% no realiza, el 5.9% lo hace pocas veces, el 35.3% lo hace y el 52.9% lo hace frecuentemente. Concluyendo que, la matemática recreativa incentiva a los niños mediante dinámicas y juegos el aprendizaje de las matemáticas, evidenciándose que en pre test se obtuvo un 64.7% de los estudiantes que no realiza el desarrollo de las actividades y en el pos test se obtuvo que el 52.9% lo hace frecuentemente, logrando evidenciar que, la matemática recreativa influye en el aprendizaje de matemática. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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