Matemática recreativa en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria

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La matemática recreativa ofrece una variedad de beneficios para los estudiantes del IV ciclo de educación primaria. Por ello el objetivo de la investigación fue analizar la influencia de la matemática recreativa en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Melgarejo, Julian Angel, Principe Bocanegra, Josein, Principe Bocanegra, Marel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática recreativa
Aprendizaje
Juegos Lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La matemática recreativa ofrece una variedad de beneficios para los estudiantes del IV ciclo de educación primaria. Por ello el objetivo de la investigación fue analizar la influencia de la matemática recreativa en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la institución educativa N°32399 de Quiprán distrito de Chavín de Pariarca Huamalíes – Huánuco. La metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo; el nivel fue explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento fue la guía de observación. Los resultados indicaron que: En el pre test, el 64.7% de los estudiantes no realiza un adecuado aprendizaje de matemática, el 23.5% lo hace pocas veces y el 11.8% lo hace. En el pos test, el 5.9% no realiza, el 5.9% lo hace pocas veces, el 35.3% lo hace y el 52.9% lo hace frecuentemente. Concluyendo que, la matemática recreativa incentiva a los niños mediante dinámicas y juegos el aprendizaje de las matemáticas, evidenciándose que en pre test se obtuvo un 64.7% de los estudiantes que no realiza el desarrollo de las actividades y en el pos test se obtuvo que el 52.9% lo hace frecuentemente, logrando evidenciar que, la matemática recreativa influye en el aprendizaje de matemática.
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