Efectividad de una intervención educativa individualizada en mejora del conocimiento de padres con hijos menores de 5 años con sonda de alimentación, servicio medicina B del INSN, noviembre - diciembre 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo cuantitativa, longitudinal, con pre y post test, ha logrado Evaluar la efectividad de una intervención educativa para lograr el mejoramiento del nivel de conocimientos del uso de las sondas de alimentación en los padres con hijos menores de cinco años atendidos en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aymara Toledo, Susan Patricia, Espinoza Carrión, Erika Evelyn, Hilasaca Zea, Nora Hycela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Sonda para alimentación
Enfermería
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo cuantitativa, longitudinal, con pre y post test, ha logrado Evaluar la efectividad de una intervención educativa para lograr el mejoramiento del nivel de conocimientos del uso de las sondas de alimentación en los padres con hijos menores de cinco años atendidos en el Servicio de Medicina B del Instituto Nacional de Salud del Niño. La población muestral fue de 30 padres de familia de niños menores de 05 años, a quienes se les aplicó los instrumentos como un cuestionario (pre test y poste test). En el procesamiento de datos se utilizó Excel y SPSS, versión 17.0 y un estadígrafo inferencial. Como resultados se obtuvo el valor de X2 = 4.221 con nivel de significancia p – valor = 0.0029 < 0.05; interpretándose que si existe correlación significativa entre el nivel de conocimiento del personal de Enfermería con el manejo inicial de pacientes con TEC grave de la institución en investigación; asimismo rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna Ha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).