Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario que acude a la consulta externa del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Yacus - 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención en salud y satisfacción del usuario que acude a la consulta externa del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Yacus 2016. Métodos: Se utilizó el método descriptivo correlacional; la muestra representativa estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Alvarado, Sofía Natalie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención en salud y satisfacción del usuario que acude a la consulta externa del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Yacus 2016. Métodos: Se utilizó el método descriptivo correlacional; la muestra representativa estuvo conformada por 89 usuarios del servicio de obstetricia del Puesto de salud Yacus; el instrumento de recolección de datos que se utilizo fue una Guía de encuesta. Resultados: El 93% de usuarios afirmaron que la calidad de atención humana es alta con respecto al 90% que indicaron estar satisfechos por la atención recibida; el 91% afirmaron que la calidad de atención técnica es alta con respecto al 90% que indicaron estar satisfechos por la atención recibida; el 93% afirmaron que la calidad de atención del entorno es alta en relación del 90% que indicaron estar satisfechos por la atención recibida. Existe relación alta entre la dimensión humana, técnica y la del entorno con la satisfacción del usuario externo (X2 = 0.32 > 0.05). Conclusiones: En general existe relación alta entre la calidad de atención en salud y satisfacción del usuario externo (X 2 = 1.23 > 0.05).
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