Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comunicación entre pares y la satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería. Universidad Nacional Hermilio Valdizán-Huánuco, 2015. Se realizó un estudio descriptivo observacional, des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Luciano, Kelly Florentina, Moreno Ramón, Diana Deyssi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación entre padres
Satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.246
id UNHE_e9bcceb12310e7193c2d100f91434aa7
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/741
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
spelling Ortiz De Aguí, María LuzJara Luciano, Kelly FlorentinaMoreno Ramón, Diana Deyssi2016-10-25T13:41:28Z2016-10-25T13:41:28Z2015TEN/01021/J24https://hdl.handle.net/20.500.13080/741La investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comunicación entre pares y la satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería. Universidad Nacional Hermilio Valdizán-Huánuco, 2015. Se realizó un estudio descriptivo observacional, descriptivo con diseño correlacional, con 68 alumnos del quinto año de la Facultad de Enfermería, quienes respondieron las escala de satisfacción y estilos de comunicación previamente validada y fiabilizadas. Se contrastó las hipótesis mediante la prueba "Rho Spearman" con 95% de confianza y p valor = 0,05 apoyados en el SPSS para Windows V.22. Se ha obtenido los siguientes resultados: La satisfacción percibida fue catalogado como satisfactorio 86,5% (45); y los estilos de comunicación como asertiva 70,59% (48); Se observó correlación positiva, buena y significativa en las dimensiones de los estilos de comunicación entre pares: amabilidad [rs = 0,841 con p = 0,000], cortesía [rs= 0,691 con p = 0,000], seguridad [rs= 0,623 con p = 0,000], tono de voz [rs= 0,457 con p = 0,000], postura corporal [rs = 0,458 con p = 0,000], contacto corporal [rs= 0,740 con p = 0,000], y gestos del rostro [rs = 0,638 con p = 0,000] con la satisfacción durante la convivencia académica que perciben los estudiantes de la facultad de enfermería en estudio. Por lo tanto se concluye: Existe correlación, alta, positiva y significativa [rs = 0,810 con p = 0,000] entre la comunicación entre paresy la satisfacción durante la convivencia académica percibida por los estudiantes del quinto año de la facultad de enfermería [rs = 0,809 con p = 0,000).TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio Valdizán - UNHEVALRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALComunicación entre padresSatisfacción de los estudiantes durante la convivencia académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.246Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEN 01021 J24.pdf.jpgTEN 01021 J24.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25245https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1baab8a4-39f4-4ec0-aebb-e3e55685673e/download0704fcd59b6658af3d6f845a777d0a45MD57ORIGINALTEN 01021 J24.pdfapplication/pdf3570421https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9c83fd54-fe68-4b43-aa05-7c96aea71bc6/downloadc5041e315727be271c950242f02f2725MD51TEXTTEN 01021 J24.pdf.txtTEN 01021 J24.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9eeed266-eb80-4595-9b34-fcfd9dbfde8e/download6967415d2400c49495ed562eb6a84b86MD5620.500.13080/741oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7412024-10-22 12:03:36.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.
title Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.
spellingShingle Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.
Jara Luciano, Kelly Florentina
Comunicación entre padres
Satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.246
title_short Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.
title_full Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.
title_fullStr Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.
title_full_unstemmed Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.
title_sort Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.
author Jara Luciano, Kelly Florentina
author_facet Jara Luciano, Kelly Florentina
Moreno Ramón, Diana Deyssi
author_role author
author2 Moreno Ramón, Diana Deyssi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz De Aguí, María Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Luciano, Kelly Florentina
Moreno Ramón, Diana Deyssi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación entre padres
Satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica
topic Comunicación entre padres
Satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.246
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.246
description La investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comunicación entre pares y la satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería. Universidad Nacional Hermilio Valdizán-Huánuco, 2015. Se realizó un estudio descriptivo observacional, descriptivo con diseño correlacional, con 68 alumnos del quinto año de la Facultad de Enfermería, quienes respondieron las escala de satisfacción y estilos de comunicación previamente validada y fiabilizadas. Se contrastó las hipótesis mediante la prueba "Rho Spearman" con 95% de confianza y p valor = 0,05 apoyados en el SPSS para Windows V.22. Se ha obtenido los siguientes resultados: La satisfacción percibida fue catalogado como satisfactorio 86,5% (45); y los estilos de comunicación como asertiva 70,59% (48); Se observó correlación positiva, buena y significativa en las dimensiones de los estilos de comunicación entre pares: amabilidad [rs = 0,841 con p = 0,000], cortesía [rs= 0,691 con p = 0,000], seguridad [rs= 0,623 con p = 0,000], tono de voz [rs= 0,457 con p = 0,000], postura corporal [rs = 0,458 con p = 0,000], contacto corporal [rs= 0,740 con p = 0,000], y gestos del rostro [rs = 0,638 con p = 0,000] con la satisfacción durante la convivencia académica que perciben los estudiantes de la facultad de enfermería en estudio. Por lo tanto se concluye: Existe correlación, alta, positiva y significativa [rs = 0,810 con p = 0,000] entre la comunicación entre paresy la satisfacción durante la convivencia académica percibida por los estudiantes del quinto año de la facultad de enfermería [rs = 0,809 con p = 0,000).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:41:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:41:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEN/01021/J24
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/741
identifier_str_mv TEN/01021/J24
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/741
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán - UNHEVAL
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1baab8a4-39f4-4ec0-aebb-e3e55685673e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9c83fd54-fe68-4b43-aa05-7c96aea71bc6/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9eeed266-eb80-4595-9b34-fcfd9dbfde8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0704fcd59b6658af3d6f845a777d0a45
c5041e315727be271c950242f02f2725
6967415d2400c49495ed562eb6a84b86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145900127977472
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).