Comunicación entre pares y satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería, UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - Huánuco, 2015.

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comunicación entre pares y la satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería. Universidad Nacional Hermilio Valdizán-Huánuco, 2015. Se realizó un estudio descriptivo observacional, des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Luciano, Kelly Florentina, Moreno Ramón, Diana Deyssi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación entre padres
Satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.246
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comunicación entre pares y la satisfacción de los estudiantes durante la convivencia académica en la Facultad de Enfermería. Universidad Nacional Hermilio Valdizán-Huánuco, 2015. Se realizó un estudio descriptivo observacional, descriptivo con diseño correlacional, con 68 alumnos del quinto año de la Facultad de Enfermería, quienes respondieron las escala de satisfacción y estilos de comunicación previamente validada y fiabilizadas. Se contrastó las hipótesis mediante la prueba "Rho Spearman" con 95% de confianza y p valor = 0,05 apoyados en el SPSS para Windows V.22. Se ha obtenido los siguientes resultados: La satisfacción percibida fue catalogado como satisfactorio 86,5% (45); y los estilos de comunicación como asertiva 70,59% (48); Se observó correlación positiva, buena y significativa en las dimensiones de los estilos de comunicación entre pares: amabilidad [rs = 0,841 con p = 0,000], cortesía [rs= 0,691 con p = 0,000], seguridad [rs= 0,623 con p = 0,000], tono de voz [rs= 0,457 con p = 0,000], postura corporal [rs = 0,458 con p = 0,000], contacto corporal [rs= 0,740 con p = 0,000], y gestos del rostro [rs = 0,638 con p = 0,000] con la satisfacción durante la convivencia académica que perciben los estudiantes de la facultad de enfermería en estudio. Por lo tanto se concluye: Existe correlación, alta, positiva y significativa [rs = 0,810 con p = 0,000] entre la comunicación entre paresy la satisfacción durante la convivencia académica percibida por los estudiantes del quinto año de la facultad de enfermería [rs = 0,809 con p = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).