El liderazgo directivo y su influencia en el desempeño de la comunidad educativa en las Instituciones Educativas del Distrito de Uchiza, San Martín - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del Liderazgo Directivo en el desempeño de la Comunidad educativa en las Instituciones Educativas ubicadas en el distrito de Uchiza, siendo desarrollado mediante un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Nuñez, Christy Jennifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Dirección
Desempeño
Comunidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del Liderazgo Directivo en el desempeño de la Comunidad educativa en las Instituciones Educativas ubicadas en el distrito de Uchiza, siendo desarrollado mediante un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional causal de corte transversal, en ella fueron participes 80 Directivos así como agentes de la comunidad Educativa a quienes se les administró los instrumentos (escalas tipo likert) para recoger información respecto al liderazgo Directivo y desempeño en la Comunidad los cuales contaron de manera previa con los requisitos de validez mediante juicio de expertos y confiabilidad a través de prueba piloto determinándose su indice de fiabilidad mediante consistencia interna, siendo ambos aplicados con la técnica de encuesta. Asimismo, los resultados evidenciaron que existe variabilidad estadística determinándose que el liderazgo directivo influye en el desempeño de la comunidad según prueba (X2=19,563) y p valor significancia (=0,00 < 0,05 α) hallazgos que permiten concluir la importancia de ejercer un buen liderazgo Directivo en la Escuela, situación que facilita la labor y el trabajo, no solo del docente a través de su labor pedagógica, sino que de cada uno de los actores involucrados en el quehacer educativo de las Instituciones Educativas que fueron participes en el presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).