Las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje de las matemáticas en el quinto grado del nivel secundaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla de Tingo María - 2014

Descripción del Articulo

El día a día en la actualidad nos pone en medio de situaciones poco deseadas que exigen considerable resolución de problemas y es a nuestros escolares donde tenemos que dotarle de herramientas para enfrentar cada situación problemática con optimismo y con competencias que le permitan ponerse al nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Malpartida, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información y comunicación
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El día a día en la actualidad nos pone en medio de situaciones poco deseadas que exigen considerable resolución de problemas y es a nuestros escolares donde tenemos que dotarle de herramientas para enfrentar cada situación problemática con optimismo y con competencias que le permitan ponerse al nivel de exigencia de la globalización; entonces en esta proyecto de investigación se busca validar un proceso de enseñanza aprendizaje aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación y que pueda finalmente ser una alternativa al logro favorable en los escolares en el área de Matemática. El presente informe contiene la propuesta de investigación, su justificación, su sistema de hipótesis, metodología y diseño de la investigación, breve marco teórico y los instrumentos para la recolección de datos anexada al final. La propuesta también manifiesta el tiempo y costo que conllevará la ejecución y la socialización con el único afán de contribuir en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestra educación. Asimismo en los anexos del informe se adjunta la matriz de consistencia de la investigación como consolidación didáctica del proyecto de investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).