Exportación Completada — 

Estrategias lúcidas para desarrollar las nociones matemáticas en niños y niñas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica empleando estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas de la edad de 3 años de la Institución Educativa Inicial Cuna N°001 “Corazón de María. Mi trabajo de investigación es de tipo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Cabrera, Jhuliana Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños y niñas
Matemáticas
Estrategias Lúcidas
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica empleando estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas de la edad de 3 años de la Institución Educativa Inicial Cuna N°001 “Corazón de María. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica participativa, realice un trabajo conformado por 22 niños y niñas del aula Anaranjada. Una docente investigadora y la Especialista en Acompañamiento, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje, para el procesamiento y análisis de la información, presente la matriz de datos recogidos en el diario de campo, de la observación del acompañamiento pedagógico y la percepción los estudiantes sobre mi desempeño docente para finalizar con la triangulación respetando la secuencia didáctica de inicio, desarrollo, cierre. Después de aplicar mi propuesta realicé el análisis reflexivo del diario de campo, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la ficha de observación se refiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria lo que se evidencia el logro de los aprendizajes, según las fuentes de la información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de la reconstrucción de mi práctica pedagógica puede comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en el desarrollo de las nociones matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).