Actitud hacia la investigación y estrategias de enseñanza de los docentes de (EBR) nivel secundario – Huánuco 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad, conocer la relación que existe entre la actitud hacia la investigación y estrategias de enseñanza de los docentes del nivel secundario de EBR-Huánuco 2019. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada; asume el diseño no experimental de tipo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Epistemología educativa Estrategias de enseñanza Actitud hacia la investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad, conocer la relación que existe entre la actitud hacia la investigación y estrategias de enseñanza de los docentes del nivel secundario de EBR-Huánuco 2019. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada; asume el diseño no experimental de tipo correlacional, debido a que buscó relacionar las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 209 decentes de EBR nivel secundaria público de la ciudad de Huánuco, la muestra fue probabilística aleatoria. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta sobre la actitud hacia la investigación de los docentes de (EBR) nivel secundario, consta de 15 ítems con escala de Likert – estrategias de enseñanza a los decentes de (EBR) nivel secundario que consta de 15 ítems; el nivel de confiabilidad es de 0,854 para el primer instrumento y de 0.812 para el segundo respectivamente. Los resultados demuestran que el nivel de relación entre la actitud hacia la investigación y las estrategias de enseñanza de los docentes del nivel secundario de EBR-Huánuco 2019, es positiva pero baja, con un baremo de estimación de correlación de Spearman de 0.371, y el nivel de significancia es 0,000 siendo menor que 0,05 mostrando que la correlación es significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).