Actitud hacia la investigación y estrategias de enseñanza de los docentes de (EBR) nivel secundario – Huánuco 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad, conocer la relación que existe entre la actitud hacia la investigación y estrategias de enseñanza de los docentes del nivel secundario de EBR-Huánuco 2019. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada; asume el diseño no experimental de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerquin Maguiña, Yuli Yaquelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Epistemología educativa
Estrategias de enseñanza
Actitud hacia la investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad, conocer la relación que existe entre la actitud hacia la investigación y estrategias de enseñanza de los docentes del nivel secundario de EBR-Huánuco 2019. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada; asume el diseño no experimental de tipo correlacional, debido a que buscó relacionar las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 209 decentes de EBR nivel secundaria público de la ciudad de Huánuco, la muestra fue probabilística aleatoria. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta sobre la actitud hacia la investigación de los docentes de (EBR) nivel secundario, consta de 15 ítems con escala de Likert – estrategias de enseñanza a los decentes de (EBR) nivel secundario que consta de 15 ítems; el nivel de confiabilidad es de 0,854 para el primer instrumento y de 0.812 para el segundo respectivamente. Los resultados demuestran que el nivel de relación entre la actitud hacia la investigación y las estrategias de enseñanza de los docentes del nivel secundario de EBR-Huánuco 2019, es positiva pero baja, con un baremo de estimación de correlación de Spearman de 0.371, y el nivel de significancia es 0,000 siendo menor que 0,05 mostrando que la correlación es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).