Clima organizacional en el desempeño docente de la Institución Educativa Guamán Poma de Ayala, Panao Provincia de Pachitea, Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
El método científico como herramienta básica en toda investigación, nos dio los parámetros lógicos para establecer el objetivo cardinal de la presente investigación, la misma que se expresa así: Determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente de la Institución Educativa Gua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11718 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11718 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El método científico como herramienta básica en toda investigación, nos dio los parámetros lógicos para establecer el objetivo cardinal de la presente investigación, la misma que se expresa así: Determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente de la Institución Educativa Guamán Poma de Ayala, Panao Huánuco,2022. Los métodos utilizados fueron el hermenéutico, para comprender el significado de las teorías planteadas en el trabajo y el método experimental que facilitó observar, manipular y registrar los cambios de la variable problema. Estos métodos facilitaron dar respuesta al problema y demostrar la hipótesis. La investigación en concordancia con su propósito fue de tipo aplicada, porque se pretende demostrar en qué medida el diseño y la aplicación del clima organizacional influye en el desempeño docente, en estudiantes del nivel básico. El nivel fue explicativo, la misma que se sustenta porque se busca develar las causas del bajo desempeño docentes en las instituciones educativas, como de las dimensiones: reflexiva, relacional y ética. Formulado el objetivo, los métodos el tipo y nivel de investigación se obtuvo el siguiente resultado: PRUEBA: 72,1%, docentes SÍ mejoraron significativamente en el desempeño docente después de haber aplicado el clima organizacional DISPRUEBA: 27,9%, docentes NO mejoraron. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).