Clima organizacional en el desempeño docente de la Institución Educativa Guamán Poma de Ayala, Panao Provincia de Pachitea, Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

El método científico como herramienta básica en toda investigación, nos dio los parámetros lógicos para establecer el objetivo cardinal de la presente investigación, la misma que se expresa así: Determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente de la Institución Educativa Gua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isidro Fernandez, Oder Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico como herramienta básica en toda investigación, nos dio los parámetros lógicos para establecer el objetivo cardinal de la presente investigación, la misma que se expresa así: Determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente de la Institución Educativa Guamán Poma de Ayala, Panao Huánuco,2022. Los métodos utilizados fueron el hermenéutico, para comprender el significado de las teorías planteadas en el trabajo y el método experimental que facilitó observar, manipular y registrar los cambios de la variable problema. Estos métodos facilitaron dar respuesta al problema y demostrar la hipótesis. La investigación en concordancia con su propósito fue de tipo aplicada, porque se pretende demostrar en qué medida el diseño y la aplicación del clima organizacional influye en el desempeño docente, en estudiantes del nivel básico. El nivel fue explicativo, la misma que se sustenta porque se busca develar las causas del bajo desempeño docentes en las instituciones educativas, como de las dimensiones: reflexiva, relacional y ética. Formulado el objetivo, los métodos el tipo y nivel de investigación se obtuvo el siguiente resultado: PRUEBA: 72,1%, docentes SÍ mejoraron significativamente en el desempeño docente después de haber aplicado el clima organizacional DISPRUEBA: 27,9%, docentes NO mejoraron.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).