Los juegos cooperativos en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue - obas- 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es “evaluar si al aplicar los juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021”. Es una investigación experimental, en una muestra de 38 estudiantes con muestra divididos en dos gru...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7950 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Empatía Autoestima Cooperación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación es “evaluar si al aplicar los juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021”. Es una investigación experimental, en una muestra de 38 estudiantes con muestra divididos en dos grupos (control y experimental) se aplicó el Índice de Reactividad Interpersonal para determinar el nivel de empatía (toma de perspectiva, fantasía, preocupación empática y angustia personal). Los resultados son: Al evaluar la autoestima en estudiantes del grupo control, en pretest se tiene 20,0% con baja autoestima, 75,0% promedio y 5,0% en alta autoestima. Asimismo en postest; 95,0% en promedio, y 5,0% con alta autoestima. No hay diferencia significativa entre los resultados. Y en estudiantes del grupo experimental, en el pretest se tiene 38,9% con baja autoestima, 61,1% promedio y 0,0% en alta autoestima. Asimismo en postest; 72,2% en promedio, y 27,8% con alta autoestima. Se nota diferencia significativa. Y como conclusión se tiene que en el grupo experimental se obtuvo el valor de X2 (9,09) mayor que el valor crítico (X2 c = 3,84), lo que no ocurre con el grupo control, donde X2 (1,50) es menor que el valor crítico (X2 c = 3,84). Entonces se rechaza la hipótesis nula en el grupo experimental y se concluye que los Juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).