Los juegos en el desarrollo de la motricidad de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E. Hipólito Unanue Obas 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar el efecto de los juegos para desarrollar la motricidad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unánue, del distrito de Obas, 2017. La población está constituida por niños del sexto grado de Educac...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Desarrollo de la motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar el efecto de los juegos para desarrollar la motricidad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unánue, del distrito de Obas, 2017. La población está constituida por niños del sexto grado de Educación Primaria de I.E. Nº 32231 Hipólito Unánue del distrito de Obas, a la que llamamos población, se encuentran niños de ambos sexos, de condición académica regular y de niveles socio – económico en pobreza y pobreza extrema; se seleccionó la muestra de un total de 34 niños(as), a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación adoptado fue el experimental, con pre test y pos test. Dicha población muestral fue distribuida de la siguiente manera: 17 alumnos para el grupo experimental y 17 alumnos para el grupo control, utilizando el criterio de exclusión para un alumno. Se utilizó como instrumentos de investigación un test de motricidad donde se evaluó el equilibrio estático, equilibrio dinámico, equilibrio dinámico- Coordinación, la potencia, el sentido Rítmico, sentido kinestésico, y la lateralidad. El tratamiento experimental consistió en la aplicación de un conjunto de juegos recolectados de muchos autores. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000 < α= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido se determinó el efecto de los juegos en la que mejoró la motricidad en los niños(as) del sexto grado de primaria del Institución Educativa N° 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, con la comparación del pos-test del grupo experimental y grupo control, por lo que aceptamos la hipótesis General de la investigación en la que nos expresa: Si la aplicación de juegos es efectiva, entonces desarrollará significativamente motricidad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, 2017 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).